Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok te deja bloquear a 100 personas de una sola vez, o borrar 100 comentarios

La red social amplía sus medidas para evitar el ciberacoso en su plataforma con una función directa y radical.

Actualizado a
TikTok te deja bloquear a 100 personas de una sola vez, o borrar 100 comentarios

De las peores lacras que existe en la Red, el ciberacoso y bullying es ya de por sí horrible, pero a veces las situaciones escalan demasiado, y alguien que está sufriendo un episodio de acoso es víctima de un ‘floodeo’ intenso: De repente tiene decenas, centenares de comentarios negativos, ofensivos, asquerosos.

El problema es que debe ir eliminándolos uno a uno, y bloqueando cuentas una a una, algo a lo que la plataforma TikTok ha puesto una solución radical.

Bloquear a 100 de una vez en TikTok

Si un usuario/a de TikTok empieza a recibir una ola de comentarios ofensivos, podrá eliminarlos de forma más sencilla: La red social estrena nueva función que consiste en ofrecer la posibilidad de eliminar y/o denunciar varios comentarios a la vez por la posible violación de las Normas de la Comunidad de TikTok. Asimismo, las cuentas que publiquen comentarios amenazantes o negativos también podrán ser bloqueadas conjuntamente.

Ampliar

Para gestionar las interacciones en un vídeo, sólo tienes que mantener pulsado un comentario o tocar el icono del lápiz, en la esquina superior izquierda, para abrir una ventana de opciones. A partir de ahí, puedes seleccionar hasta 100 comentarios o cuentas, en lugar de tener que ir de uno en uno, lo que facilita la eliminación o denuncia de varios comentarios o el bloqueo de usuarios.

Implementada desde hoy

Esta función, que se implementará desde hoy en varios países como España, y llegará a más países en las próximas semanas, es “fruto de los esfuerzos que realiza TikTok para promover una comunidad segura y acogedora.

Al mismo tiempo que desarrollamos herramientas para combatir el bullying que pueden sufrir nuestros usuarios, desde TikTok trabajamos para educar a los adolescentes y a las familias en la prevención del acoso. Cuanto más podamos erradicar el acoso, más acogedor y divertido será TikTok para todos”, apunta Joshua Goodman, Director de Producto y Trust & Safety en TikTok.