Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Resident Evil 8 Village buscó crear una antagonista “hechizante” con Lady Dimitrescu

Entrevistamos a Tsuyoshi Kanda, productor del videojuego

Actualizado a
Resident Evil 8 Village buscó crear una antagonista “hechizante” con Lady Dimitrescu

Resident Evil Village 8 Village nos ha mostrado distintas caras del terror, tal y como lo mencionamos en nuestro análisis, y por la conmemoración del lanzamiento, Capcom por medio de su agencia de relaciones públicas, nos ha dado la oportunidad de entrevistar a Tsuyoshi Kanda, productor del videojuego. En esta charla, tratamos de profundizar un poco más allá del lore del juego y también de los aspectos técnicos.

¿Es la Madre Miranda una deidad, está relacionada con algún personaje de los juegos anteriores?

TK: Como su nombre indica, Miranda es una figura maternal que ha protegido a los habitantes del pueblo durante muchos años. Sin embargo, algo ha cambiado y los aldeanos han sido víctimas de los despiadados licántropos que se han apoderado del pueblo. En uno de los primeros tráileres se reveló que hay una importante ceremonia para la que Miranda se está preparando, así que tal vez esta sea la razón por la que ha dejado a los aldeanos a su suerte. Tendrás que jugar al juego para saber más sobre sus motivos y quién es.

Ampliar

Lady Dimitrescu se ha convertido en una especie de icono para todos antes del lanzamiento, ¿de quién fue la idea y por qué es tan alta?

TK: La visión del director artístico Tomonori Takano para este personaje era crear una antagonista "hechizante" y se inspiró en muchas formas de entretenimiento e historia. Por ejemplo, la interpretación de Morticia por parte de Anjelica Huston en La familia Addams y la famosa condesa húngara Elizabeth Bathory, que se cree que asesinó a cientos de personas. Desde el punto de vista estilístico, incorporamos a su look elementos de la época de la Gran Depresión para equilibrar los temas góticos.

En cuanto a su altura, una de las primeras piezas de arte conceptual del tráiler mostraba a Lady Dimitrescu agachándose para atravesar la puerta. A partir de esa primera pieza de arte y viendo la presencia que tenía sobre la habitación, supimos que estábamos ante algo muy singular que encajaba bien con la visión que teníamos de Resident Evil Village.

Ampliar

¿Es Resident Evil Village un juego de mundo abierto?

TK: No, Resident Evil Village no es un juego de mundo abierto. Nuestro objetivo es crear un entorno muy diverso en el que los jugadores puedan experimentar diferentes áreas temáticas, como un parque de atracciones. Esto incluye la enorme fábrica subterránea de Heisenberg, el embalse de Moreau, la mansión de Beneviento y, por supuesto, el castillo de Dimitrescu. El orden y el ritmo con el que los jugadores podrán explorar estas zonas será similar al de las campañas de otros juegos de Resident Evil.

Ampliar

¿Cuál es el principal avance visual de esta versión (Next Gen Consoles) en términos técnicos?

TK: El equipo incorporó nuevas tecnologías como el trazado de rayos y la potencia de procesamiento del hardware de nueva generación en el desarrollo de Resident Evil Village. La tecnología de fotogrametría combinada con el motor RE Engine y la tecnología de las consolas de nueva generación se utilizó para crear los gráficos hiperrealistas que los jugadores verán en Resident Evil Village.

Ampliar

¿Cuántos FPS máximos podemos esperar en las versiones de consola?

TK: La velocidad de fotogramas varía en función de la plataforma que se utilice y de otras variables de resolución de salida, como que el Ray Tracing esté activado o desactivado. Dependiendo de la consola, el framerate oscilará entre 30 fps y 60 fps. Por ejemplo, en PS5, el juego funcionará a 45 fps cuando el Ray Tracing esté activado y a 60 fps cuando esté desactivado. Para obtener una lista completa de las resoluciones de salida específicas y la velocidad de fotogramas prevista para todas las consolas, consulta nuestro sitio web oficial.

Ampliar

¿Habrá DLC posteriores al lanzamiento? ¿Serán gratuitos?

TK: Por el momento no hemos anunciado ningún DLC posterior al lanzamiento.

¿Estará el juego conectado con la serie de Netflix o tendrá referencias a ella?

TK: No, Resident Evil Village no tiene ninguna relación con la serie de Netflix ni con la película que está produciendo Constantin Film.

Resident Evil 8 Village estará disponible este 7 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3