Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HARDWARE

Los chips de 2nm ahorrarán un 75% de la batería del móvil

IBM ya ha fabricado los primeros chips de 2nm que prometen más rendimiento y eficiencia energética que uno de 7nm.

Actualizado a
Los chips de 2nm ahorrarán un 75% de la batería del móvil

Tener más por menos, esto es lo que todo el mundo busca en cualquier faceta de la vida. Especialmente si hablamos de relaciones como calidad/precio o eficiencia tamaña respectivamente esto se debería cumplir las más veces. Y en el caso de la tecnología si que se puede hablar de una de las dos premisas anteriores cuando hablamos de procesadores y la prueba la tenemos de la mano de IBM y sus nuevos chips de 2nm.

Nuevos chip más pequeños de IBM

Cuando hablamos de procesadores puede que te imagines un pequeño chip ensamblado en una placa base capaz de soportar la potencia del terminal. Por supuesto, se vale de una serie de componentes para funcionar, pero es necesario recalcar que el tamaño de estos también es muy importante. Todas las compañías lo saben, pero ahora nos encontramos con que IBM ya tiene su primera hornada de procesadores con 2nm.

Para que te hagas una idea de lo que miden es básicamente el grosor de una uña y ahí han colocado nada menos que 50 mil millones de transistores. Pero puede que estos números no te digan nada y necesites más pruebas de lo que son capaces estos chips tan potentes. Si hablamos de porcentajes y los comparamos con un chip de 7nm, estos nuevos componentes tienen una eficiencia energética que consiguen una eficiencia energética del 75 por ciento con el mismo nivel de procesamiento.

Ampliar

Esto es toda una gran noticia ya que si se integra en un smartphone podríamos hablar de tener mucha más autonomía hasta el punto de no cargarlo hasta pasados cuatro días, un sueño que solo se tenía al alcance los teléfonos antiguos que no tenían pantalla táctil.

Todavía queda tiempo para usarlos

Si, IBM ha logrado crear procesadores de 2nm, una medida muy pequeña que servirá para tener mucha potencia con más espacio para más componentes y gastar mucho menos. Sin embargo, por lo que cuenta Engadget, todavía no estarán destinados al consumo. Esto quiere decir que se utilizarán en terminales más avanzados en el mundo de la tecnología. Por otro lado, tendremos que esperar para verlos en dispositivos comunes como ordenadores portátiles o teléfonos en un futuro.

Otro punto interesante es que IBM ha sentado un nuevo horizonte para la fabricación de procesadores que está por encima de otras marcas como Huawei o Apple por poner ejemplos de firmas que tienen sus propios chips.