Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Tu Samsung Galaxy S8 ya no recibirá más actualizaciones, ¿por qué?

La firma coreana dejará de dar más actualizaciones a su teléfono de gama alta.

Actualizado a
Tu Samsung Galaxy S8 ya no recibirá más actualizaciones, ¿por qué?

Cada año que pasa vemos nuevos móviles en todas los segmentos de este sector. Precisamente son los de gama más alta los más esperados pese a su precio, que suele ser alto pero aporta todo lo mejor de la firma en lo que rendimiento y diseño se refiere. Pero al final, con cada mejora los modelos más viejos se quedan atrás incluso en soporte, algo que le pasará pronto al Samsung Galaxy S8.

Tu Galaxy S8 ya no recibirá más actualizaciones

Una de las cosas que todo usuario debe saber sobre su móvil es que tarde o temprano se quedará obsoleto. Esto es una obviedad, desde luego, sobre todo si hablamos en el apartado de hardware. Con cada año que pasa vemos mejores cámaras, procesadores más potentes y pantallas que se ven mejor por la tecnología.

Pero lo importante de cualquier terminal no solo son los componentes, también lo son todas las actualizaciones que recibe por parte de la desarrolladora. Por desgracia para todos los usuarios estas mejoras no están disponibles para siempre y las compañías se reservan el derecho a introducirlas en según qué modelos. Esto es, en esencia, lo que les pasará pronto a los usuarios de un Samsung Galaxy S8 que no recibirá más actualizaciones.

Ampliar

Estamos en un momento en el que ya han pasado tres generaciones por encima de esta versión. Esto se traduce en tres años en los que la firma coreana y Google han surtido sus terminales con dos versiones de Android con su capa de personalización que ha pasado de Android 7 a 9. Esto por no hablar de las sucesivas actualizaciones de seguridad que suelen aguantar hasta los cuatro años.

Tengo un Galaxy S8 ¿pasa algo si lo sigo usando?

Esta puede ser la duda de muchos al enterarse que su Samsung Galaxy S8 dejará de actualizarse. Lo cierto es que puedes usarlo como lo hacías hasta ahora ya que el terminal funcionará sin problema alguno. El problema reside en el software en este caso, aunque como puedes ver la firma coreana ha surtido casi cuatro años de actualizaciones al que fue su buque insignia en todas sus versiones.

Si tu dispositivo funciona no habría razón aparente para cambiarlo, aunque es posible que no estarás tan seguro cuando navegues por Internet o descargues apps. Por ese motivo si que podrías plantear la posibilidad de hacerte con un nuevo terminal, ya que de esta manera tus datos se mantendrán seguros con parches continuos de seguridad.