BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft Teams estrena una función para mejorar la lectura

Microsoft lanza una nueva función pensada para mejorar el rendimiento en la lectura de los alumnos.

microsoft lectura

Los profesores se han adaptado en la medida de lo posible a dar clases en remoto debido al coronavirus. En cada casa se han adaptado también para usar los dispositivos instalando diferentes aplicaciones para que todos los miembros no perdieran su jornada productiva. En el caso de los más pequeños, Microsoft Teams ha supuesto una gran ayuda para alumnos y profesores y ahora lo será aún más con la llegada de una nueva función para mejorar la lectura.

Progreso de lectura en camino para Teams

Aprender a leer es una de las cosas más básicas que todo ser humano aprende cuando es pequeño al menos en un idioma nativo. Mejorarlo esta capacidad no es solo una cuestión de vocabulario, también de una capacidad de mejor comprensión y soltura. Al final, esto es cuestión de práctica, pero nunca está de más aprender esas palabras desconocidas o difíciles de pronunciar.

Y es aquí donde Microsoft entra en acción con una nueva característica. Resulta que la compañía de Redmond ha desarrollado una mejora con la que es posible que los alumnos mejoren su capacidad de lectura. Según lo que aparece en el video de la compañía, los alumnos deben habilitar tanto la cámara como el micrófono para que la aplicación recoja datos.

Su funcionamiento parte de que el profesor envíe un texto a sus alumnos y estos deben leerlo, como los típicos deberes de lectura del colegio. La única diferencia es que una máquina recopila cómo los alumnos leen y evalúan su velocidad, la precisión de la lectura y aquellas palabras que introducen en el texto, las que omiten y las que incluye que no están en el texto.

Gráficos para ver el progreso

Como te contamos, el progreso de lectura es una herramienta para que los niños mejoren su velocidad a la hora de leer. Lo mejor es que los profesores reciben los datos en unos gráficos que determinan el avance de los niños en esta materia. Así es más sencillo calificar el progreso de cada uno y establecer mejores pautas para que mejoren en esta tarea.

Esta nueva característica está en fase de testeo, por lo que tardará un poco en llegar al resto del mundo como una característica más de Microsoft Teams. Mientras tanto, los más pequeños tendrán que usar libros y los textos pdf que tienen en sus dispositivos para mejorar su capacidad lectora aunque no haya nadie que los califique.