BeTech: noticias de tecnología

MALWARE

Clubhouse no ha salido en PC: Anuncios falsos en Facebook llenos de malware

La aplicación de moda sólo está disponible para iOS y por invitación. Ni siquiera ha salido aún en Android.

0
Clubhouse no ha salido en PC: Anuncios falsos en Facebook llenos de malware

Imagina un Twitter en el que los mensajes son solo audios, un WhatsApp lleno de notas de voz y nada de texto, un Instagram sin fotos y sólo con audio. Eso es clubhouse, una red social tan minimalista como Twitter en su planteamiento, focalizada exclusivamente en los audios. En Clubhouse no hay mensajes de texto, porque posteas con tu voz.

El acceso limitado a Clubhouse

Parte de su éxito radica en su acceso tan limitado. A diferencia del resto de redes sociales, Clubhouse sólo está disponible para iOS actualmente, sólo puedes descargarla en el iPhone y además mediante invitación personal y privada.

Por todo esto, el ver un anuncio en Facebook sobre la versión para PC de Clubhouse hace arquear una ceja como mínimo, ya que ni siquiera ha sido oficialmente anunciada para Android. Entonces, ¿habrá versión para ordenadores? Lo más seguro es que sí, pero no ahora, lo que convierte esos anuncios vistos en Facebook en falsos. Y lo que es peor: están llenos de malware.

Los anuncios falsos de Clubhouse PC en Facebook


Un grupo de cibercriminales han querido aprovecharse de las ganas de entrar en la red social del momento y del desconocimiento de muchos/as sobre Clubhouse para publicar varios anuncios en Facebook en los que publicitan una versión falsa de Clubhouse para PC, como ha informado el site TechCrunch.

Al pinchar en los anuncios, los usuarios eran redirigidos a una página web que suplantaba la identidad de Clubhouse, con un diseño muy similar al de la 'app' y con un enlace que les animaba a descargar la versión para PC del servicio.

Servidores rusos

Se trata en realidad de un ataque de 'phishing', en el que los atacantes buscan coger desprevenidos a los usuarios para instalar una 'app' maliciosa, que se comunica con un servidor para tomar el control y descargar un 'ransomware' que infecta los dispositivos.

Según las fuentes de TechCrunch, la página web que suplantaba la identidad de Clubhouse tiene en realidad sus servidores en Rusia, aunque desde este jueves estos han dejado de funcionar. Y los 9 anuncios de Facebook que conducían a la web maliciosa, han sido eliminados tanto de la red social como de su biblioteca.