Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REDES SOCIALES

Facebook e Instagram se han vuelto a caer: motivos oficiales

Ambas redes han experimentado problemas durante la noche pasada que han durado un par de horas.

Actualizado a
Facebook e Instagram se han vuelto a caer: motivos oficiales

El pasado 19 de marzo, WhatsApp, Instagram y Facebook experimentaron un problema en sus servicios y una caída de casi 90 minutos, tiempo en el que los usuarios no podían loguearse, ni ver sus feeds actualizados, ni subir o publicar nada. Y unas semanas después ha vuelto a pasar lo mismo, porque esta noche pasada volvieron a caerse.

Caída de Facebook e Instagram

Según la web Down Detector:

- 23:15 horas: Empiezan los informes de reportes de usuarios sobre problemas de logueo, de subida de contenido, publicaciones y envío / llegada de mensajes.

- 23:30 horas: Se constata que hay un problema grave en las tres aplicaciones, ya que la cantidad de quejas de usuarios alcanza el pico máximo de reportes. WhatsApp parece mínimamente afectada, mientras que Instagram es la que más problemas presenta.

-01: 32 am: Los informes de reportes han disminuido al mínimo, y los servicios en las tres aplicaciones ya vuelven a funcionar con normalidad. Crisis superada.

El motivo de la caída

Caídos durante un par de horas -la última vez fueron 90 minutos-, los servicios de las tres redes sociales y aplicaciones pertenecientes a Facebook se restauraron de madrugada -hora española-, pero ¿por qué se cayeron?

Cuando ya todo funcionó con normalidad, la red social explicó lo sucedido en su cuenta de Twitter.Como siempre, Facebook fue escueta, y todo se debió a “un cambio en la configuración” que provocó que “los servicios de Facebook estuviesen no disponibles para algunas personas. Desde que sucedió, hemos estado investigando con rapidez y resuelto el problema”.

Parece que alguien tocó donde no debía. Pero como dice el refrán, “no hay dos sin tres”. ¿Volverá a pasar relativamente pronto?