Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Será digital

La organización del E3 2021 niega que vaya a ofrecer contenidos de pago

Una filtración con numerosos datos e información sobre el E3 2021 apuntaba a la posibilidad de ofrecer contenidos exclusivos para usuarios de pago.

Actualizado a
La organización del E3 2021 niega que vaya a ofrecer contenidos de pago

Fuera fruto del April's Fools o no, durante el día de ayer jueves circuló un rumor publicado por el medio VGC según el cual, algunos contenidos del E3 2021 -que de nuevo se celebrará de manera digital- serían de pago. Apenas unos minutos tardó la ESA, compañía organizadora cada año de la feria angelina, en desmentirlos, asegurando que todo lo relacionado con esta edición será completamente gratuito para todos los espectadores que disfruten del evento, al igual que el pasado año 2020, desde casa.

Los datos de una filtración sobre el E3 2021

"El E3 2021 será un evento digital gratuito para todos los espectadores", aseguraron desde la cuenta oficial de Twitter. "Estamos emocionados de daros noticias verdaderas sobre el evento muy pronto", concluían, desmintiendo la información dada por VGC en una filtración según la cual la edición de este año comenzaría el día 13 de junio. Además, se comentaba que tendría una duración de tres días exactamente, y que contaría con una app oficial para hacer partícipes a los usuarios.

Otro de los aspectos más curiosos que se comentaba en dicho artículo -que insistimos, por ahora no es más que una filtración-, es que las editoras y desarrolladores podrían poner demos a disposición del público a través del servicio GeForce Now de Nvidia.

Sin embargo, lo que más llamaba la atención era esa hipotética posibilidad de ofrecer paquetes de suscripción de pago con acceso a contenido exclusivo como tráileres o incluso demos, algo que como hemos dicho, ha sido rapidamente desmentido por la ESA. La situación sanitaria obliga a las diferentes organizaciones a reinventarse y pensar en maneras diferentes de celebrar estos eventos, habiéndose confirmado ya que la Gamescom será un evento mixto -digital y presencial-, mientras que el Tokyo Games Show será exclusivamente digital.