Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AURICULARES

Estos auriculares cuestan lo mismo que una Xbox Series X: Beoplay Portal de Bang & Olufsen

Son los primeros headsets gaming de la marca y están diseñados pensando precisamente en las consolas Xbox.

Estos auriculares cuestan lo mismo que una Xbox Series X: Beoplay Portal de Bang & Olufsen

¿Qué te comprarías primero: una Xbox Series X o unos auriculares? Una de las múltiples respuestas a esta pregunta sería que con lo que cuesta una Series X puedes pillarte varios cascos de gama alta. Pero si hablamos de los nuevos Beoplay Portal de la reconocida marca Bang & Olufsen, entonces la cosa está más igualada en uno de sus aspectos. Porque este headset vale igual que la consola tope de gama de Microsoft: 500 euros.

Beoplay Portal Bang & Olufsen para Xbox y PC

Bang & Olufsen ha anunciado hoy el lanzamiento de Beoplay Portal, su primer headset wireless pensado para el gaming, y además con las consolas de Microsoft en mente, porque Beoplay Portal ha sido desarrollado como parte del programa ‘Designed for Xbox’, y se conecta sin problemas a las consolas Xbox Series X / S y Xbox One a través del protocolo inalámbrico de Xbox, proporcionando “una conexión de gran ancho de banda y baja latencia”.

Beoplay Portal también es compatible con PC y dispositivos móviles a través de Bluetooth 5.1, aptX Adaptive y USB-C, lo que permite a los jugadores llevar su experiencia de audio inmersiva a cualquier lugar. Los auriculares montan dos controladores de 40 mm diseñados a medida con imanes de neodimio para una reproducción acústica precisa y fiel. Y con Dolby Atmos para auriculares, Beoplay Portal también ofrece un sonido envolvente virtualizado, que añade capas de profundidad y textura a los juegos, las películas y la música.

Ampliar

AANC

El rendimiento sonoro de Beoplay Portal mejora al montar la tecnología AANC (Adaptive Active Noise Cancellation) o cancelación de ruido activa adaptada, Mediante una combinación de ANC de avance y ANC de retroalimentación, Beoplay Portal permite a los usuarios sumergirse por completo, disfrutando de cada detalle incluso en entornos ruidosos. Y la adición de Own Voice permite a los usuarios escuchar sus propias voces mientras se cancelan los sonidos extraños.

 Diseñado por Jakob Wagner en colaboración con el equipo de diseño de Bang & Olufsen, Beoplay Portal está disponible en tres atractivos colores: Negro Antracita, Gris Niebla y Azul Marino. Los auriculares cuentan con discos de aluminio sensibles al tacto con un efecto degradado, producido mediante una técnica de anodización propia desarrollada por sus creadores.

Acolchados y brazo virtual

Las almohadillas de apoyo están fabricadas con espuma de memoria envuelta en piel de cordero. Hay una sutil protuberancia en la parte posterior de cada almohadilla para adaptarse a la forma de la cabeza del usuario, mejorando la comodidad y eliminando las fugas de sonido. La diadema interior cuenta con un acolchado compensado diseñado para aliviar la presión en la parte superior de la cabeza.

Este acolchado está recubierto de un tejido de fibra de bambú de alta calidad, elegido por su durabilidad y transpirabilidad. Con un peso de 282 gramos, los auriculares Beoplay Portal se encuentran entre los más ligeros de la categoría inalámbrica, ideales para horas de uso continuo.

Ampliar

Beoplay Portal también cuenta con un brazo virtual completamente nuevo, que elimina la necesidad del brazo tradicional que se encuentra en la mayoría de los auriculares para juegos. Gracias a la tecnología Directional Beamforming, un conjunto de micrófonos ayuda a aislar y amplificar la voz del usuario al tiempo que elimina el ruido de fondo, lo que permite mantener conversaciones de gran nitidez, tanto si se trata de llamar por objetivos a los compañeros de equipo como de hablar por teléfono con los amigos.

Controles físicos táctiles y aplicación de usuario

Beoplay Portal cuenta con una interfaz de usuario compuesta por controles táctiles  integrados en el lateral de los auriculares. Con varios gestos sencillos, los usuarios pueden subir y bajar el volumen, ajustar el ANC y el modo de transparencia, y controlar su música y sus llamadas telefónicas.

También se puede acceder a las mismas funciones en la aplicación Bang & Olufsen (disponible para iOS y Android). Con el lanzamiento de Beoplay Portal, la aplicación Bang & Olufsen se ha actualizado para incluir el Modo Gaming, que introduce un nuevo conjunto de funciones diseñadas específicamente para los jugadores, como la optimización del micrófono y el equilibrio entre juego y chat.

Cuando se conecta a Xbox Series X / S, Xbox One o PC mediante un dongle o USB-C, el Modo Juego se activa automáticamente. Cuando se conecta mediante Bluetooth, las funciones se adaptarán a las necesidades de unos auriculares tradicionales, y la interfaz de usuario de la app se ajustará en consecuencia.

Batería y precio

Los primeros cascos gaming de la compañía cuenta con una batería de iones de litio de 1.200 mAh, que ofrece hasta 24 horas de juego continuo utilizando el Bluetooth y la cancelación activa del ruido; o 12 horas de juego utilizando Xbox Wireless, el Bluetooth y la cancelación activa del ruido.

Beoplay Portal estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir del 30 de marzo en exclusiva en Bang & Olufsen, Best Buy y Microsoft Store por tiempo limitado. Beoplay Portal estará disponible en todo el mundo en Bang & Olufsen, en línea y en tiendas selectas a partir del 29 de abril. El dongle inalámbrico se vende por separado, y el precio de los auriculares es, como decimos, el mismo de una Series X: 499 euros / 499 dólares.