Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tiempos de carga

GTA Online: un fan soluciona uno de los problemas más irritantes

Los tiempos de carga se reducen drásticamente en PC después de modificar y arreglar parte del código.

Actualizado a
GTA Online: un fan soluciona uno de los problemas más irritantes

Puede que la nueva generación de consolas y sus discos duros SSD (también en ordenadores, por supuesto) hayan logrado reducir los tiempos de carga al máximo, pero algunos títulos veteranos todavía siguen presentando problemas de este estilo. Uno de ellos es GTA Online, la vertiente multijugador de GTA V, uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Por fortuna, un seguidor ha sido capaz de reducir de manera drástica los tiempos de carga, eso sí, en la versión PC.

El usuario tostercx ha subido a GitHub el código modificado, aunque ha advertido de que se trata más bien de una prueba de que se puede hacer. “Si esto llega alguna vez a Rockstar”, apunta en una publicación en la que ha explicado el proceso paso a paso, “solucionarlo no debería llevar más de un día para un solo desarrollador. Por favor, haced algo al respecto”.

Tal y como señala tostercx, al modificar el código ha sido capaz de reducir en un 70% los tiempos de carga. Teniendo en cuenta que es uno de los problemas más frustrantes e irritantes para la comunidad, si Rockstar lo aplica en algún momento supondrá una gran mejora en la calidad de vida del producto.

Un juego para varias generaciones de hardware

Y no es que GTA Online esté en un mal momento precisamente, más bien justo lo contrario. Tanto GTA V como su multijugador siguen funcionando muy bien en el mercado. De hecho, Rockstar Games ya prepara una versión para la nueva generación de consolas. No hay que olvidar que el título debutó en PS3 y Xbox 360, pero más adelante salió en sus sucesoras, PS4 y Xbox One. Ahora, tantos años después, PS5, Xbox Series X y Xbox Series S se preparan para recibir su respectiva versión optimizada.

GTA Online está disponible gratis al adquirir GTA V. Desde su lanzamiento, el juego ha ido mutando a través de nuevos contenidos y actualizaciones.

Fuente | PC Gamer

Grand Theft Auto Online

  • PS3
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Grand Theft Auto Online llega a la aventura de acción de Rockstar North y Rockstar Games, Grand Theft Auto V, como un modo multijugador con infinidad de posibilidades para hasta 30 jugadores disponible para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Grand Theft Auto Online