BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

YouTube estrena un nuevo control parental en su app principal

La red social de videos ayudará a los padres a controlar lo que ven tus hijos desde su smartphone.

experiencias yt

Cada vez los usuarios son más jóvenes y no todas las aplicaciones son aptas para ellos. Por eso hay versiones capaces de mostrar el contenido más adecuado para su edad, pero hay que contar que con el paso del tiempo estos usuarios crecen y se les queda corta la aplicación. Esto se puede ver en el caso de YouTube, donde los más adolescentes tienen que pasar a la versión normal de la app.

Los padres saben que entrar en Internet conlleva riesgos no solo por la seguridad, también por el tipo de contenido que se exhibe. Por este motivo, con el fin de mantener ese control, YouTube estrena las experiencias supervisadas para los padres.

Mantente al corriente de lo que ven tus hijos YouTube

Los adolescentes están en una etapa en la que ni son tan niños ni tampoco adultos. Es una etapa difícil, pero eso no significa que no se les pueda ayudar a desarrollar su vida. Y en una época actual donde están acostumbrados desde muy pronto a la tecnología es necesario mantener un poco el control hasta que sepan usar todas las herramientas que tienen a su disposición.

Pero también es necesario echar un ojo a lo que se ve en aplicaciones de entretenimiento y por eso YouTube lanzará en los próximos meses las experiencias supervisadas. Se trata de una función de control parental adicional para la app de la red social. Como sabrás, hay una característica que restringe el contenido según la edad. Esta toma como referencia los datos de la cuenta del usuario y bloquea el contenido que no puede ver aunque lo encuentre.

yt explore

Sin embargo, algunos padres buscarán un plus de seguridad, quieren proteger a sus pequeños tanto del contenido como de su privacidad. Según lo que publica la compañía en su blog, hay tres niveles de restricción según la edad: Explorar es el más estándar para los que tienen hasta 9 años, para los que tienen 13 en adelante está Explorar más y La mayor parte de YouTube aumenta más las vistas hasta aquellos que tienen restricción de edad.

Para que te hagas una idea, y siguiendo el orden en el que te lo hemos presentado los niños tendrán acceso a los blogs, tutoriales y canciones, pasarán a las emisiones en directo y acabarán por ver contenido algo más delicado pero entendible para la edad de los jóvenes.