Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro

PS5: Sony confirma que PlayStation VR tendrá sucesora, pero no saldrá en 2021

La compañía nipona ha perfilado los primeros detalles sobre su sistema, que mejorará todos sus aspectos y que todavía está en desarrollo.

Actualizado a
PS5: Sony confirma que PlayStation VR tendrá sucesora, pero no saldrá en 2021

El sistema de realidad virtual de Sony no se quedará en las primeras PlayStation VR, tal y como ha anunciado la compañía en una nueva publicación del blog oficial PlayStation. Hideaki Nishino, de la empresa japonesa, ha sido el encargado de dar la buena nueva: “Hoy estoy encantado de compartir que nuestra próxima generación de sistemas VR llegará a PS5”, lo que abrirá las puertas “a la experiencia de entretenimiento definitiva”.

De acuerdo con sus palabras habrá un “salto dramático” tanto en rendimiento como en lo que se refiere a la interactividad, por no hablar de la inmersión “una vez [que los jugadores] se pongan los nuevos cascos”. PlayStation promete que continuarán innovando con su sistema de realidad virtual para que los usuarios “disfruten de experiencias únicas”.

Conectado a PS5 con un único cable

Nishino explica que aprovecharán las lecciones aprendidas desde el lanzamiento de PS VR, que salió a la venta hace cuatro años. “Mejorará la resolución, la distancia de dibujado” y la respuesta. Por otro lado, se conectará a PS5 a través de un único cable, lo que “simplificará la instalación” y mejorará la experiencia, todo ello sin olvidar la calidad de imagen.

Uno de los aspectos con los que están más entusiasmados es como el nuevo mando, que incorpora algunas de las características principales del DualSense de PS5, sin descuidar la ergonomía. “Esto son solo algunos de los ejemplos” de la visión que tienen con la sucesora de PS VR, que todavía no tiene nombre oficial.

Admiten que todavía queda mucho trabajo de desarrollo por delante, por lo que no saldrá a la venta en 2021. También han querido agradecer a todos los jugadores por su apoyo constante, al tiempo que ha recordado que títulos como After The Fall, Sniper Elite VR o Humanity todavía están en camino para PlayStation VR. Sony subraya así su compromiso con la realidad virtual.

Fuente | PlayStation Blog