Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Una app para guardar los latidos del corazón de un ser querido

En una época demasiado rodeado por la muerte, la app Feel viene a preservar el sonido de la vida de quienes quieres.

Actualizado a
Una app para guardar los latidos del corazón de un ser querido

Desde hace casi un año, vivimos rodeados de la tristeza y la muerte por culpa de la pandemia global que ha asolado el mundo. Hay quienes aún pueden hablar con sus seres queridos, y hay quienes ya no.

Cada día vemos cifras en la TV, en las noticias, pero tras cada número hay un ser, una persona, un familiar de alguien que se ha ido en las condiciones más desoladoras posibles: solo/a, en una camilla de hospital, sin poder abrazar a quienes ama. Es la maldita realidad que nos rodea, y no hay más.

Feel: Sentir latido app

El recuerdo más directo que tenemos de un ser querido es una foto suya, un vídeo, un mensaje, pero ¿y si pudiéramos tener algo más profundo? ¿Algo como los latidos de su corazón, el sonido mismo de la vida de una persona? Eso es lo que hace una aplicación móvil llamada Feel: Sentir Latido, de la compañía TheTouch, que permite "sentir el latido del corazón de losseres queridos en tus manos”, y además guardarlo como un recuerdo.


La aplicación funciona con la cámara y el flash del móvil para detectar el flujo sanguíneo en el dedo de una persona y de él calcular el latido de su corazón. Los registros que se pueden realizar son cortos, de 7, 15, 30 o 60 segundos. Y una vez realizados, los usuarios pueden enviar, recibir y guardar en sus móviles los latidos del corazón de sus seres queridos y mascotas, aunque para estas últimas hace falta encontrar un hueco en su piel sin pelo que la cámara pueda leer.

Un año antes

También se pueden acompañar con pequeñas frases para expresar lo que se siente. Feel está disponible en 28 idiomas, entre los que se encuentra el español, e incluye, además, una función que monitoriza el ritmo cardiaco y ofrece estadísticas diarias.

“Ojalá hubiéramos lazado la 'app' Feel un año antes, para que millones de personas puedan sentir y guardar el latido de sus seres queridos, especialmente de los que ya no están con ellos”, apuntan sus creadores, y razón no les falta.

Descargar Feel Sentir Latido para Android

Descargar Feel Sentir Latido para iOS