Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei presentará su nuevo móvil plegable el 22 de febrero

La firma china podría presentar su teléfono plegable bajo la serie Mate X a finales de mes.

Actualizado a
Huawei presentará su nuevo móvil plegable el 22 de febrero

Huawei pasa por un momento delicado de su historia. El bloqueo que sufrió durante el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos le ha pasado factura a la compañía, pero esto parece que no afectará a sus planes de futuro. Parece que a la casa china le quedan fuerzas para rato y quiere demostrarlo con un producto muy ambicioso, tanto como una nueva versión del Mate X2 plegable que podría llegar a finales de este mes.

La nueva versión del Mate X plegable en camino

Los teléfonos plegables son el presente, aunque todavía es una tierra que muy pocos han reclamado. Y es que apenas hay compañías que hayan presentado una propuesta en el mercado, aunque algunos ya van por una versión dos y una tercera en camino. En el caso de Huawei hemos visto los esfuerzos que hizo hace dos años cuando vimos el Mate X, un móvil plegable que costaba casi 2.170 euros.

Pero las noticias auguran la llegada de un sucesor para este dispositivo y es que podríamos ver un Huawei Mate X2 a finales de este mes. Las pistas nos las ha dejado la propia compañía en su perfil de la red social Weibo, donde aparece un anuncio en el que se ve un terminal con la pantalla doblada, el nombre de este y la fecha que apunta al 22 de febrero. Será entonces cuando veamos la nueva propuesta del dispositivo, uno que ha esperado dos años en desarrollar.

Ampliar

¿Fecha de presentación para más modelos?

De momento, el anuncio que ha lanzado la compañía tiene como objetivo presentar en sociedad el nuevo Huawei Mate X2. El dispositivo pertenece a la gama más premium, aunque no debemos olvidar que la compañía tiene otros dispositivos de gama alta. Sin embargo, si atendemos a la historia de la compañía, la familia Huawei P estaría prevista de presentación al mes que viene, es decir, en marzo. Todavía tendremos que esperar a que la compañía se pronuncie al respecto con sus nuevos dispositivos de gama alta.

Algunos detalles del Mate X2

El Huawei Mate X2 vendría como una continuación de su primer teléfono plegable. Según encontramos en Mashable, el terminal dispondrá de una pantalla principal que se extiende a las 8,01 pulgadas y una secundaria de 6,45 pulgadas. En el apartado fotográfico tendríamos un sensor de 50 MPX y otro de 16 MPX en los selfies. Todo esto movido por un procesador de la casa: el Kirin 9000.