BeTech: noticias de tecnología

Trucos

Evita el gasto de batería innecesario en tu iPhone con este truco

No te quedes sin batería en tu iPhone por este motivo

Evita el gasto de batería innecesario en tu iPhone con este truco

Son muchas las características en las que nos solemos fijar a la hora de comprar un nuevo smartphone, diseño, rendimiento, fiabilidad, tamaño, apartado fotográfico o la propia autonomía. Lo cierto es que si hay algo que quiere evitar la mayoría de personas, es estar todo el día pendiente que su teléfono móvil no se quede sin batería en el momento más inoportuno. Es por eso, que vamos a mostrar un sencillo truco con el que seguro podrás alargar la autonomía en tu iPhone.

Los nuevos modelos de Cupertino son capaces de trabajar con las redes móviles 5G de determinados operadores, sin embargo, en nuestro país el desarrollo del 5G todavía están en una fase muy muy temprana. Lo cierto es que ya hay muchos avances y se han realizado numerosas pruebas y aplicaciones del 5G, pero quizás, todavía no es el momento para aprovecharnos de estas conexiones ultrarrápidas.

Ahora bien, puede que nada más sacar nuestro iPhone de la caja, venga configurado en sus ajustes para utilizar las redes 5G. De esta manera, el propio teléfono estará utilizando ciertos recursos para tratar de detectar una red de este tipo y conectarse a ella. Una tarea que sin duda hace que se produzca un consumo de batería totalmente innecesario, por lo menos por ahora.

Cómo apagar el 5G en tu iPhone

Por lo tanto, lo que podemos hacer para evitar este gasto de energía innecesario de la batería de nuestro iPhone es apagar el 5G del dispositivo. Lo cierto es que se trata de un proceso bastante sencillo, pero no obstante vamos a mostrar cómo hacerlo paso a paso.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la Configuración o Ajustes del terminal. Una vez hecho esto, tocamos sobre la opción Datos móviles y entramos en Opciones > Voz y datos. Aquí lo mejor es seleccionar la opción 4G o LTE, lo que hará que se desactive el 5G de forma automática y por lo tanto, nuestro iPhone comenzará a consumir menos batería.

Lo cierto es que Apple es conocedor de este detalle y de ahí que haya incluido una interesante opción de configuración o modo especial para mantener el consumo de la batería a raya por este motivo. La opción es 5G automático, que como su propio nombre indica, lo que hace es que el propio iPhone utilizará la red 5G únicamente cuando esto no suponga un consumo innecesario de la batería.

Por último, Apple también ha incluido una opción para optimizar los datos que gastamos mediante el 5G. Dentro de Ajustes > Datos móviles > opciones > Modo de datos encontramos las opciones Permitir más datos en 5G, Estándar, Modo de datos reducido.