Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Registro oficial

PS5: Sony patenta un sistema de pistas con notas de voz y texto para otros jugadores

La compañía registra un sistema parecido a ‘Actividades’, una de las novedades de PlayStation 5. En este caso, con mayor participación del usuario.

Actualizado a
PS5: Sony patenta un sistema de pistas con notas de voz y texto para otros jugadores

Sony Interactive Entertainment ha aplicado el registro de un sistema de pistas que permite a los jugadores habilitar textos, imágenes o notas de audio en partes concretas de un videojuego para que lo usen otros usuarios. Según la descripción, identificada por ScrubWiki, la incorporación de este tipo de pistas facilitaría la interacción pasiva entre los usuarios de una forma más directa y participativa que ‘Actividades’, las tarjetas que traen los juegos de PS5 previa programación de los desarrolladores.

Una especie de ‘Actividades’ creadas por los propios jugadores

Al contrario que con ‘Actividades’, en este caso serían los usuarios quienes creen estas notas de voz, imágenes o notas de textos en partes concretas del escenario; todo para que sean otros quienes puedan aprovecharlo. Accesibilidad. Incluso tiene posibilidades de interés para creadores de contenido en portales de vídeo. “Estos tags introducen una dimensión adicional de participación de la comunidad tanto para juegos single player como para títulos multijugador”, se lee en la descripción.

Ampliar

La petición de registro se realizó el pasado mes de septiembre, cuando PS5 no estaba todavía a la venta; no ha sido hasta este pasado 7 de enero cuando la oficina oficial de patentes de Estados Unidos ha aprobado su ingreso en el registro legal. Sony no tiene por qué materializar esta patente en ninguna característica para sus consolas PlayStation; se trata de un respaldo legal para eventuales usos o desarrollos.

La patente recuerda al sistema de pistas in-game de videojuegos como Dark Souls, pero esta vez formaría parte del propio sistema operativo de PlayStation 5 en caso de materializarse.

Se desconocen las motivaciones que han llevado a Sony al desarrollo de esta patente, pero es cada vez más extendida la necesidad de implementar opciones de accesibilidad para que todo tipo de públicos puedan disfrutar de los videojuegos. Sin ir más lejos, la descripción de ‘Actividades’, las tarjetas oficiales de PS5 con pistas programadas por los desarrolladores, reza lo siguiente: “Los desarrolladores pueden incluir en sus juegos para PS5 la opción de iniciar modos y misiones específicos, entre otras cosas, directamente desde el centro de control”.

A falta de saber si esta idea tendrá una aplicación real o no en un futuro, Sony respalda así su investigación y posible desarrollo.

Fuente | USPTO; vías: VGC, ScrubWiki