Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft trabaja en su propia app que rellena las contraseñas por ti

Los de Redmond están desarrollando una aplicación que guarda tus contraseñas y rellena los campos cuando lo necesitas.

Actualizado a
Microsoft trabaja en su propia app que rellena las contraseñas por ti

Cada vez que entras en un sitio de Internet donde tengas un perfil debes introducir tu contraseña y correo. Lo segundo es sencillo ya que seguramente uses esa dirección de correo para comunicarte con alguien o recibir noticias. Lo primero es más problemático, ya que si tienes varios perfiles en redes es posible que varíes la contraseña y te olvides de ella. Pero esto puede cambiar pronto gracias a una nueva aplicación de Microsoft que rellena contraseñas por ti.

Microsoft recordará tus contraseñas por ti

Los inicios de sesión son de lo más sencillo de realizar, siempre que te acuerdes de la contraseña. Esto no debería ser un problema, pero en realidad lo es por dos motivos. El primero es que si pones una contraseña sencilla corres el riesgo de que alguien hackee tu cuenta con facilidad. La segunda es que no te acuerdes del password y por consiguiente tienes que pasar por el proceso de ‘He olvidado mi contraseña’ que ofrecen estos servicios. Por suerte hay multitud de aplicaciones que te ayudan con el procedimiento y ahora Microsoft quiere crear la suya propia.

Su nombre es bien sencillo de recordar: Microsoft Authenticator. La aplicación está en desarrollo y solo unos pocos han tenido acceso a ella. Por lo que cuenta The Verge, la aplicación está disponible tanto en dispositivos Android como iOS, por lo que los usuarios de cualquier terminal tendrán la capacidad de usarla.

Ampliar

Lo que llama la atención es que para usarla necesitas una cuenta Microsoft y que la aplicación opera a través del Navegador Microsoft Edge. Sin embargo, hay una extensión con la que puedes sincronizar las contraseñas que guardas con Google Chrome, algo entendible teniendo en cuenta que ambos tienen la misma estructura que, por si no lo sabías, lleva el nombre de Chromium.

Todavía no se ha hablado nada de la fecha de lanzamiento, así como la compatibilidad con otros navegadores como es el caso de Firefox o Safari. Tendremos que esperar para conocer estos datos, pero ten en cuenta que debes hacer un esfuerzo por tener tus contraseñas seguras.

Las contraseñas más absurdas

Estamos en 2020 y a día de hoy todavía 123456 es una de las contraseñas más utilizadas y más vulnerables. Aquí te dejamos algunas que deberías evitar, ya que no solo un ataque, sino también un usuario puede obtener todos los datos de tus cuentas o incluso de tu PC si es que la introduces para iniciar la sesión.