Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

EEUU deja a Donald Trump sin apoyo en su cruzada contra TikTok

La orden de prohibir TikTok de Donald Trump en suelo norteamericano fue rebatida por un juez.

Actualizado a
EEUU deja a Donald Trump sin apoyo en su cruzada contra TikTok

A principios de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su Gobierno prohibiría la aplicación de TikTok el 15 de septiembre si no alcanzaba un acuerdo de venta sobre sus operaciones en el país antes de esa fecha. TikTok llegó a un acuerdo con Oracle y Walmart para crear TikTok Global, una entidad en la que las empresas estadounidenses poseerían una participación del 20%.

Donald Trump vs TikTok

Trump, quien inicialmente dio su aprobación al acuerdo, afirmó que no podría aprobarlo si Oracle no tenía el control sobre TikTok. Y la guerra continúa: Donald Trump y su gobierno siguen enfrentados a la aplicación china, que sigue aumentando su alcance viral y su millonaria cantidad de descargas y usuarios activos al mes.

Lo último en esta guerra sucedió en septiembre, cuando el gobierno de los Estados Unidos emitió una orden que prohibía que TikTok estuviese disponible en las tiendas de aplicaciones de Google, Play Store, y Apple, App Store. Donald Trump se apuntaba así un tanto en su cruzada contra la app china. Pero una semana después la batalla continúó, y fue TikTok quien logró una pequeña victoria.

Un juez prohibe a Donald Trump

La prohibición emitida por el gobierno debía entrar en vigor justo en la medianoche del 28 de septiembre. Pero no fue asi, ya que el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el distrito de Columbia Carl Nichols, bloqueó de forma temporal esta prohibición de poder bajarse TikTok en tiendas de aplicaciones.



Con esta orden judicial emitida por el juez Nichols, la app debería estar por tanto disponible en las tiendas de aplicaciones móviles hasta al menos el 12 de noviembre, cuando entrasen en vigor más restricciones que dificultaría el funcionamiento de TikTok. De esta forma, si vives en los USA podrás descargar TikTok de servicios como la Google Play Store o la App Store de Apple.

En la audiencia celebrada el pasado domingo, el abogado de TikTok John Hall señaló que el acto de prohibir la app "no sería diferente a que el Gobierno cierre las puertas a un foro público. El Gobierno le contestó que las medidas responden a los temores de que TikTok pudiera enviar datos a las autoridades de China. Y la batalla continúa.

EEUU recula y dejará sin efecto la prohibición de Donald Trump de cerrar TikTok



Cumplida ayer la fecha, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que dará marcha atrás en su intención inicial de cerrar TikTok, cumpliendo así con la decisión judicial tomada por la juez del tribunal federal de Filadelfia, Wendy Beetlestone, tras una demanda presentada por tres importantes figuras de esta red social: el humorista Douglas Marland, la gurú de la moda Cosette Rinab y el músico Alex Chambers, informa el diario 'Wall Street Journal'.



Esta semana, ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, presentó una reclamación ante el Tribunal de Apelaciones del distrito de Columbia para obtener una prórroga de 30 días sobre el plazo del ultimátum dado a la empresa, puesto que durante estos dos últimos meses no recibió ninguna respuesta del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS).



Ahora que los EEUU le han dado la espalda a Trump en esta cruzada suya particular, queda ver cuál será la decisión de la Administración del nuevo presidente electo, Joe Biden, sobre el asunto.