Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LG

LG K92: así es el móvil 5G barato que propone la firma coreana

LG presenta su smartphone de bajo coste para todos los usuarios que buscan un terminal 5G.

Actualizado a
LG K92: así es el móvil 5G barato que propone la firma coreana

Desde el año pasado hemos visto cómo los diferentes fabricantes de smartphones daban versiones 5G a algunos terminales. Parece que el mercado empieza a caer en favor de esta nueva tecnología, y eso que todavía no está operativa en todas partes del mundo. Sin embargo, los consumidores son los que reciben la nueva noticia de que cada vez hay más móviles con esta conectividad como es el caso del LG K92.

LG se suma al 5G de ‘bajo coste’

Si, es verdad que para tener móviles 5G baratos todavía habrá que esperar y mucho, pero es un hecho que ya los hay que bajan su precio más allá de los cuatro dígitos. Pero antes de hablar de precios toca hablar de dispositivos, en concreto del nuevo integrante de LG que ya ha llegado bajo el nombre de K92.

Nos encontramos ante un terminal con un panel IPS perforado en la parte superior con 6,7 pulgadas en su extensión. Tendrá una resolución FullHD+ y en el hueco que te contábamos antes se alojará una lente de 16 MPX. En su lateral derecho tendrás acceso al botón de encendido que es a su vez el lector de huellas dactilares que tanto está de moda para que la parte trasera quede más limpia visualmente.

Ampliar

Por detrás encontramos un desmarque por parte de la firma coreana y es que las cuatro lentes en formación de cuadrado no están en un encapsulado como vemos en otros rivales directos. En el caso del LG K92 tendremos una lente principal de 64 MPX, un Super gran angular con 5 MPX además de un Macro y una lente retrato de 2 MPX cada uno.

Llega el Snapdragon 690

Ampliar

Si echamos un vistazo al interior del smartphone de LG encontramos uno de los nuevos procesadores de Qualcomm. Ya te hablamos de él en su momento y no es otro que el Snapdargon 690, un poco más sencillo que el 765 en especificaciones pero sin nada que envidiarle en conectividad. Eso sí, llegará en una única versión muy interesante de 6GB de RAM y 128 GB de espacio interno que puedes ampliar mediante MicroSD.

No nos olvidamos del resto de características del LG K92 entre las que se pueden nombrar LG 3D Sound Engine, conectividad WiFi y Bluetooth así como una batería de 4.000 mAh y carga rápida Quick Charge 4.

Precio y disponibilidad

EL LG K92 ya está en el mercado, pero todavía tendremos que ver si llega a España. De momento, el dispositivo está a unos 395 dólares en el mercado americano.