Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON ECHO

Cómo hacer y recibir llamadas por Amazon Echo con Alexa si eres de Vodafone

Gracias al servicio OneNumber con Alexa de Vodafone, los clientes podrán pedir a Alexa que llame a los contactos.

Actualizado a
Cómo hacer y recibir llamadas por Amazon Echo con Alexa si eres de Vodafone

Si eres de Vodafone España y tienes un altavoz inteligente Amazon Echo con Alexa, debes saber que desde hoy ya puedes hacer y recibir llamadas a través de tu Echo. Gracias al servicio OneNumber con Alexa de Vodafone, los clientes podrán pedir a Alexa que llame a los contactos de su agenda o descolgar una llamada entrante, solo con la voz y con el mismo número de teléfono y tarifa que utilizan en su smartphone.

Llamar desde Amazon Echo con Alexa

Con un simple comando de voz “Alexa, llama a mamá” o “Alexa, contesta” podrás experimentar las llamadas en manos libres sin necesidad de interrumpir lo que estés haciendo para coger el teléfono. La experiencia será "igual que una llamada móvil, con todos los servicios asociados". Aunque Vodafone reseña que “las llamadas de emergencia no están disponibles cuando se realizan o reciben a través de Alexa usando el servicio OneNumber”.

Este nuevo servicio te brinda la comodidad de hablar por teléfono cuando estes ocupados con tareas domésticas, como cocinar, además de que estarás permanentemente conectado incluso cuando no tengas a mano el móvil o el terminal se quede sin batería.

Cómo activar OneNumber de Alexa

Para activar el servicio, tan solo tienes que:

  1. Entrar en la app Alexa
  2. Ir al apartado de 'Más'
  3. Pulsar sobre 'Configuración'
  4. Seleccionar 'Comunicación', donde te aparecerá la opción de añadir tu número de Vodafone.

OneNumber gratis hasta final de año

Vodafone OneNumber es un servicio que te permite compartir tu línea móvil con múltiples dispositivos como relojes inteligentes, tablets u otros smartphones y, a partir de hoy, con los dispositivos Amazon Echo. Este servicio da la posibilidad a los clientes de Vodafone de usar su tarifa con el dispositivo que quieran en función del momento.

Vodafone OneNumber con Alexa está disponible por sólo 1€/mes, pero como promoción de lanzamiento todos los clientes podrán disfrutar del servicio gratis hasta el 31 de diciembre de 2020.