Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung se plantea no incluir cargador y auriculares en sus próximos móviles

La firma coreana se plantea la posibilidad de no incluir en su caja el cargador ni los auriculares para smartphones.

Actualizado a
Samsung se plantea no incluir cargador y auriculares en sus próximos móviles

Apple ha dado una gran sorpresa a sus usuarios con su último iPhone 12. Los de Cupertino han logrado hacer un dispositivo de alta gama muy bien preparado, pero el contenido de la caja ha sido una de las grandes sorpresas y no para bien. Y es que, como sabrás, el aparato llegará sin cargador ni auriculares en la caja, una medida que también se está planteando Samsung.

Adiós a los cargadores en los móviles Samsung

El mundo de la electrónica está cambiando y mucho. Cada vez más compañías apuestan por los formatos universales, algo que explica el auge del conector USB en todos o casi todos los aparatos. Lo que muchos recuerdan como el puerto esencial en los primeros MP3 o las primeras memorias portátiles se ha transferido no solo a los ordenadores, también al mundo de los smartphones. Pero su fiabilidad y universalidad han hecho que incluso otras industrias se hayan adaptado y hemos visto regletas o tomas eléctricas con un puerto USB para que te olvides del cargador.

Pero algunas empresas de electrónica han optado por esta iniciativa: ‘olvidarse’ el cargador. Hace unos años lo vimos en la gama de consolas portátiles de Nintendo New 3DS XL, la cual no traía el cargador por ser compatible con las versiones anteriores que si traían otras consolas. Esto lo hemos visto con Apple como te comentábamos al principio del artículo, pero es que ahora Samsung podría seguir por el mismo camino.

Según comenta Sammobile los próximos móviles de Samsung vendrán sin el cargador ni los auriculares en el interior. Si, exactamente igual que la manzana mordida, aunque resulta algo irónico encontrarse ahora con esta decisión teniendo en cuenta que fue de las compañías que se metieron con Apple por una decisión tomada en pos de la ecología y la reducción de materiales nocivos para el planeta. Pero también hay que tener una cosa y es que los usuarios del Note 20 no tienen sus auriculares USB en la caja, pero pueden recibirlos de forma gratuita si se ponen en contacto con el servicio técnico.

Comprar la versión más potente del cargador

Los cargadores han sido uno de los puntos en los que se han centrado muchos fabricantes de smartphones. Y es que la carga rápida ha superado a la de inducción en rapidez hasta conseguir que un móvil se cargue al 100% en cuestión de 30 minutos o menos. Lo malo de que Samsung tomase esta decisión es que no tendrás cargador ni auriculares en la caja, en el caso de que así lo decida, pero sí que tendrás la posibilidad de hacerte con uno mejor que el que venía por defecto en el pack. Y es que el cargador que puedes comprar de la compañía llega a los 45w, 20 más que el que se incluye en la caja.