Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy Z Fold 3 podrá usar cámaras desplegables

Esta nueva patente muestra cómo será el sistema de cámaras del próximo teléfono plegable de Samsung.

Actualizado a
El Samsung Galaxy Z Fold 3 podrá usar cámaras desplegables

Samsung ha continuado con su hoja de ruta para este 2020. La firma coreana ha conseguido poner en el mercado sus nuevos teléfonos y es momento de pensar en qué es lo siguiente. Lo cierto es que esta pregunta se la llevan haciendo incluso antes del lanzamiento de los teléfonos Galaxy S que ya están en las tiendas pero hoy tenemos que hablar de uno de los más novedosos: el Samsung Galaxy Z Fold 3 con su cámara desplegable.

Un teléfono plegable con cámara pop up

Cada vez más usuarios miran los resultados de las cámaras del smartphone que van a comprar. Cada uno ofrece unas capacidades distintas y tanto el hardware como el software hacen mucho. De hecho los hay que hasta miran la forma de la disposición de estas en su parte frontal ya que las hay de tipo pop up o desplegabls. Estas ayudan a que el aprovechamiento de la pantalla sea total y a pesar de la crecencia de muchos, es un sistema muy fiable.

Y en Samsung están haciendo sus planteamientos de cara a las próximas versiones de sus aparatos, sobre todo al ver que podríamos tener un Samsung Galaxy Z Fold 3 con cámaras desplegables. Si, como lo lees, resulta que la firma coreana tiene una patente con estas características según lo que vemos en Sammobile.

Ampliar

En los diagramas se puede observar un aprovechamiento de las pantallas total, haciendo que el aparato sea todopantalla tanto por la tapa como en el interior. Cabe destacar que es interesante el uso del módulo pop up, el cual plantea la posibilidad de alojar lentes por los dos lados del módulo. De esta forma es posible usarlas tanto desde el display externo como la versión más amplia de este, donde Samsung exprime todo el jugo a la aplicación de la Cámara.

¿Cuándo veremos el Galaxy Z Fold 3?

Esta es una buena pregunta que podríamos responder teniendo en mano las fechas que hemos manejado este año. Pero esto depende de lo que decidan en las oficinas coreanas, donde se está fraguando el nuevo Galaxy Z Fold 3. El dispositivo todavía es una gran incógnita y la posibilidad de que este llegue con una cámara desplegable es algo remota. Esto lo decimos porque al igual que pasa con el resto de las patentes son ideas de lo que podríamos ver en un futuro.

Toca esperar si este sistema será el que marque el futuro del aparato o si veremos al menos tendrá una cámara bajo la pantalla, algo muy novedoso pero que ya se ha empezado a ver por parte de algunas firmas chinas como son Oppo o Xiaomi.