Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LG TV

LG Oled R, una TV 4K enrollable de 74.000 euros ya a la venta

La marca coreana estrena en el mercado su nuevo televisor, con una pantalla flexible que se pliega sobre sí misma.

Actualizado a
LG Oled R, una TV 4K enrollable de 74.000 euros ya a la venta

Enrollar una estera y guardarla; enrollar la toalla de la playa y guardarla; enrollar la TV y guardarla. Desde hace varios años estamos viendo a marcas como LG presentar prototipos de nuevos dispositivos con la futurista tecnología de las pantallas flexibles. En el terreno de los móviles, marcas como Samsung y Xiaomi han sido de las primeras en poner a la venta un smartphone plegable con una pantalla no-rígida. Y en el terreno de las televisiones, LG ha hecho lo mismo.

LG Oled R 4K

Imagina tener una especie de mesa de diseño larga pero muy estrecha de la que de repente surge un panel que se va desenrollando ante tus ojos, para luego encenderse y ser una televisión 4K de 65 pulgadas que, cuando terminas de usarla, vuelve a enrollarse sobre sí misma y desaparece. No es Regreso al Futuro Parte 2 -que ya imaginó esta tecnología hace 31 años: Esto es lo que hace ante tus ojos la LG Oled R (modelo RX), un televisor enrollable que ha salido oficialmente en Corea del Sur.

El dispositivo, presentado en la feria IFA 2019 del año pasado, está construido en una carcasa de aluminio cepillado, y no escatima en lujo al contar con un altavoz cubierto con lana de la prestigiosa compañía textil Kvadrat de Dinamarca. Los clientes pueden elegir entre cuatro tonos de cubierta - Signature Black, Moon Gray, Topaz Blue o Toffee Brown - y personalizar aún más su unidad con el grabado de un nombre o mensaje en la base de aluminio.

Adaptándose a los ratios

LG SIGNATURE OLED R cuenta con una pantalla OLED líquida de 65 pulgadas que aprovecha la tecnología de píxeles autoiluminables y el control individual de atenuación. Y dado que puede enrollarse, se adapta perfectamente al tipo de ratio que quieras usar o en el que venga un contenido, mostrando más o menos superficie para ello en sus tres formatos de visualización diferentes: Full View, Line View y Zero View.

Ampliar

Disponible ya en siete tiendas de electrónica del país, de momento el Oled R está sólo a la venta en Corea del Sur. Y como es de esperar, semejante tecnología única en el mercado no es barata, por lo que si quieres una de sus unidades tendrás que desembolsar el precio de venta al público de 100 millones de won, unos 74.200 euros al cambio.

Sí, todo ese dinero, pero como siempre pasa, la innovación se paga a precio de oro hasta que se estandariza la tecnología.