Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Cómo elegir voz masculina o femenina para el asistente de Google

Google Assistant se actualiza con la opción de poder escoger una voz masculina entre otras novedades.

Actualizado a
Cómo elegir voz masculina o femenina para el asistente de Google

Si alguna vez has usado el Google Assistant o Asistente de Google, sabrás que la voz del asistente IA era femenina por defecto. Pero estamos en la era de la Inclusividad, por lo que Google ha decidido solventar esto y ofrecer a todos sus usuarios/as una nueva opción de personalización: La posibilidad de elegir entre una voz masculina y una femenina en español.

Elegir voz masculina o femenina en Google Assistant

Esta nueva función llega con el objetivo de que los usuarios sientan que el Asistente de Google es su "verdadero asistente personal", según ha explicado la compañía en su blog. ¿Cómo se hace? De esta manera:

  1. Usa en tu teléfono o tablet el comando de voz: "Hey Google, abre los ajustes del Asistente"
  2. Ve a la pestaña "Asistente"
  3. Busca y haz click en "Voz del Asistente”. Aquí podrás seleccionar entre los dos tipos de voces disponibles, representadas mediante colores.

Colores en vez de géneros

Según Google, “Hemos aprendido que a los usuarios les gusta elegir la voz que les suene mejor, y creemos que es importante presentarlas sin etiquetas". Así, si eliges mantener la voz femenina, ésta se te muestra roja; si en cambio optas por la versión masculina, el naranja es tu color.

Pero hay más, ya que la voz masculina no es la única novedad de hoy en el Asistente Google en España. Desde hace unas semanas, Google Assistant te permite crear notas y diferentes tipos de listas sólo con la voz en Keep, Any.do y Bring!. De esta manera, le “dictas” al Asistente aquellas cosas que necesitas recordar.

Ampliar

Para esos otros momentos en los que necesitas leer algo pero no puedes estar pendiente de la pantalla, el Asistente de Google incorpora ahora en español una nueva función: simplemente di “Hey Google, leelo”. Con ello tu dispositivo Android “convertirá” textos, noticias, posts o historias cortas en contenido audio. Esta función estará disponible "en los próximos días", según Google.