BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

Adiós al molesto mensaje en Netflix de "¿todavía sigues viendo este titulo?"

El servicio prueba la opción de que puedas ver todos los capítulos de una serie sin que te interrumpa.

Adiós al molesto mensaje en Netflix de "¿todavía sigues viendo este titulo?"

Netflix siempre está al tanto de lo que el usuario necesita, intentando adelantarse a sus gustos. Pero tampoco se pierde el valioso feedback de lo que su comunidad le demanda, que hoy versa sobre una función que va a implementar, o más bien quitar. Es la molesta pregunta de "¿todavía sigues viendo este titulo?”, que seguro que alguna vez te ha salido.

La pregunta de Netflix

Si estás viendo una serie y estás haciendo maratón de episodios, cuando llevas 3-4 y no has tocado el mando ni interactuado con el servicio -has pausado la reproducción, has cambiado los subtítulos- todo ese rato, Netflix lanza una ventanita ‘pop-up’ que te hace la pregunta de si estás viendo ese contenido.

Aunque no es su intención, sino más bien es una especie de ayuda para que el usuario ahorre datos si estás usando Netflix en una red móvil, ciertamente es molesto esto, porque si estás empalmando un capítulo tras otro y estás bien a gusto, no tienes por qué tocar el mando ni nada.

Así que por un lado tenemos a Netflix buscando ahorrar ancho de banda -durante la cuarentena hemos visto el enorme trozo del tráfico mundial de Red que la plataforma VOD llega a usar-, y por otro buscando la manera de no molestar a sus usuarios. ¿La solución? Había una pero no era nada útil, ya que pasaba por desconectar la reproducción automática y que tuviésemos que elegir personalmente el siguiente capítulo en una serie. Así que Netflix se ha puesto a probar otra cosa.

Netflix, Play without asking again

Como leemos en este mensaje de Twitter, el servicio está probando una alternativa en una muestra limitada de usuarios: ahora, el mensaje que te aparecerá en pantalla tras tres capítulos de una serie te preguntará algo parecido, si aún estás viendo el contenido, pero terminará con una opción a elegir, ’No volver a preguntar’. Si le das, Netflix entenderá que no quieres que te molesten más.

¿Cuándo saldrá oficialmente? Pues como decimos, de momento está en pruebas, aunque no sería raro que pronto la viésemos aplicada.