Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELEFONÍA MÓVIL

Las compañías de móviles favoritas de los españoles: Vodafone y Orange

Las dos operadoras se disputan todo el territorio patrio según una encuesta de los expertos Data Centric.

Actualizado a
Las compañías de móviles favoritas de los españoles: Vodafone y Orange

En la sociedad actual, pocas cosas nos definen más que las marcas que consumimos: ya sean productos, servicios o, cada vez más, en formato de experiencias. Según la compañía DataCentric, experta en métricas online, Big Data, ‘insights’ y demás, “especialmente en las generaciones más jóvenes, las identidades se construyen con relación a unas marcas de referencia y, conocedoras de ello, las empresas compiten no solo en ventas sino también en reconocimiento, construido a través de la asociación de sus marcas a una serie de valores”.

Las compañías de móviles favoritas en España

Por ello, Data Centric ha elaborado un estudio para ver cuáles son las marcas favoritas de los españoles en distintos ámbitos -supermercados, gasolineras, detergentes, cervezas. Aquí hemos podido ver que Netflix es la favorita en las plataformas VOD, pero ¿y en las compañías de móviles?

Ampliar

Basándose en el resultado de 7.600 encuestas digitalesen un ámbito nacional a internautas mayores de 18 años”, y realizadas entre febrero y mayo de 2020, en el Norte, Sur y Este de España reina Vodafone, que se hace con el primer puesto en cuanto a la operadora favorita del país.

Le sigue en segunda posición Orange, que tiene un buen feudo en el interior peninsular y Melilla. Destaca enormemente la ausencia de Telefónica en el mapa y de Euskaltel, que históricamente ha sido predominante en los territorios vascos. El ranking nacional queda liderado por Vodafone (29,8%), seguido por Orange (24,3%) y con Telefónica en tercer lugar (15,2%).