Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Novedades WhatsApp: Fotos y vídeos que se borran cuando sales del chat

La app de mensajería recibe una nueva función que está en pruebas llamada ‘Expiring Media’.

Actualizado a
Novedades WhatsApp: Fotos y vídeos que se borran cuando sales del chat

Vista en las versiones Beta de la app, Mensajes que Desaparecen consiste en enviar mensajes con un contador de tiempo para su ‘auto-destrucción’, para que se borren solos tras un tiempo determinado, un tiempo que podemos personalizar. De esta manera, podemos enviar un mensaje con una cuenta atrás que la borrará cuando llegue a 0. Básicamente igual que Snapchat, pero con mensajes de WhatsApp.

WhatsApp Beta Expiring Media

Como cuentan los expertos de WABeta Info, WhatsApp trabaja en una nueva función por la que introducirá la eliminación automática de imágenes, vídeos y GIFs enviados en conversaciones. Y esta, llamada ‘Expiring Media’, se ha dejado ver en la versión de prueba WhatsApp Beta Android 2.20.201.1 -de momento sólo en Android, la versión Beta de iOS no la tiene aún. 



Marcar el icono de '1' señalará el contenido multimedia como uno que se autoborrará
Ampliar
Marcar el icono de '1' señalará el contenido multimedia como uno que se autoborrará

La función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, te permite enviar imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez salgas del chat. Es decir, que si envías a alguien un contenido multimedia con esta función programada, cuando termines de hablar y salgas de la conversación, se auto-borrará en ese momento.

Contenido que se autodestruye en WhatsApp

Para activar esta función, WhatsApp estrena un nuevo botón con un icono de un temporizador que al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a enviar ‘caducarán’ de forma automática. Aunque por lo que las capturas sugieren, a diferencia de los mensajes auto-borrables, parece que con los contenidos multimedia no podrás configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Ampliar

Además, los vídeos, imágenes y GIFs no mostrarán al autoborrarse un mensaje como "Este medio ha caducado", por lo que no dejará ningún tipo de rastro. ¿Cuándo estará disponible? Pues aún estamos esperando la de los mensajes autodestructibles, pero que esté en la versión Beta sugiere que tampoco debería tardar mucho en llegar.