Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp recupera su modo Vacaciones: Qué es, para qué sirve

En pruebas el año pasado, fue retirado de la versión de prueba en febrero. Pero parece que no lo han descartado.

Actualizado a
WhatsApp recupera su modo Vacaciones: Qué es, para qué sirve

Una de las más útiles para muchos usuarios/as, la función Archivar Chat de WhatsApp te permite ocultar una conversación de la pestaña de Chats y acceder de nuevo a esta cuando lo desees, permitiendo la app que organices las conversaciones con tus contactos como tu quieras. Una forma suave de ignorar a alguien sin tener que llegar al punto del bloqueo sin duda.

El problema era que al recibir un nuevo mensaje en ese chat en particular que habías archivado, la conversación salía del archivo y volvía a la lista de chats en activo, por lo que si querías quitarlo de esta había que archivarlo de nuevo. Y así constantemente.

El modo Vacaciones de WhatsApp

Descubierto a finales del 2018, el nuevo modo Vacaciones viene a suplir esto, ya que una vez activado en Opciones -viene quitado por defecto-, el ‘Vacation Mode’ evita que un chat que tenemos archivado vuelva a salir si recibe un nuevo mensaje, manteniéndose esa conversación en el archivo sin salir hasta que el usuario lo decida. El modo Vacaciones, que está basado en el modo Silencio, también sirve para los grupos de WhatsApp -menuda bendición.

Ampliar

En 2019, WhatsApp nos trajo una pequeña sorpresa en forma de cambio de nombre. Porque ahora, el Vacation Mode pasaba a ser la función Ignorar Chats Archivados en WhatsApp Beta 2.19.101. Pero en febrero de este año, el portal Wabetainfo descubrió que el modo había sido retirado del desarrollo. Y cuando ya lo dábamos por perdido, esta semana el modo ha vuelto a aparecer en la versión 2.20.199.8. de la beta para Android, con cambios y además manteniendo su nombre original: Modo Vacaciones

Cómo funciona el nuevo modo Vacaciones

¿Cómo funciona? Una vez tengas la función disponible en tu WhatsApp, verás que los chats archivados se moverán a la parte superior de la lista de conversaciones bajo un mismo epígrafe: ‘Chats archivados’. Si tocas esta opción podrás entrar y ver todas las conversaciones listadas que decidiste archivar, y también otra pestaña llamada ‘Notificaciones’: Aquí tienes 2 opciones diferentes:

- Notificar nuevos mensajes: Activada por defecto para que sepas quién te escribe incluso aunque lo tengas archivado, si decides desactivar esta función, estarás activando el modo de Vacaciones, por lo que los chats archivados seguirán permaneciendo en el archivo cuando lleguen nuevos mensajes y no te enterarás.

- Ocultar automáticamente los chats inactivos: es una extensión del modo vacaciones. Cuando está habilitado, si un chat tiene más de 6 meses, se archivará automáticamente.

Ampliar

Apuntarse a WhatsApp Beta

Si quieres probar el modo Vacaciones, puedes convertirte en un beta tester o probador de WhatsApp, algo muy simple en Android: sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la app en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.

Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.