Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo invitar a un grupo de WhatsApp usando enlaces o QR

Si tienes varias personas a invitar para un grupo de WhatsApp, no lo hagas de una en una, sino a la vez.

Actualizado a
Cómo invitar a un grupo de WhatsApp usando enlaces o QR

Quizás la función más popular que hay en WhatsApp, los grupos permiten poner en contacto dentro de un mismo espacio a un máximo de 256 usuarios -que ya son una locura-, y como tales cualquier persona con cuenta de WhatsApp es capaz de crear uno. ¿Eres nuevo /a en la app y no sabes cómo hacerlo? Pues esto es de lo más básico de la app, y se hace así:

Crear un grupo de WhatsApp

Para crear un grupo:

Invitar a alguien mediante enlace y/o código QR

Si administras un grupo, puedes invitar a más personas a unirse al grupo a través de un enlace de invitación, o más elaboradamente usando un vistoso código QR que el invitado/a deberá escanear. Para ello:

Los usuarios de iPhone que reciban el código QR pueden escanear el código utilizando la cámara de su teléfono. Los usuarios de Android pueden utilizar cualquier lector de códigos QR para escanear el código. Los administradores pueden Anular el enlace en cualquier momento para cancelar su validez y generar un nuevo enlace.

Cualquier usuario de WhatsApp puede unirse a un grupo mediante el enlace de invitación del grupo, por ello, te recomendamos que uses esta función solo con personas en las que confíes. Es posible que alguien reenvíe el enlace a otras personas. En tal caso, esas personas podrán unirse al grupo sin necesidad de recibir aprobación del administrador.

  1. Abre WhatsApp y ve a la pestaña de Chats.
  2. Pulsa en Nuevo chat > Nuevo grupo. Si tienes un chat existente en la pestaña Chats, simplemente pulsa en Crear grupo.
  3. Busca o selecciona contactos para añadir al grupo. Después, pulsa en Sig.
  4. Escribe un asunto. Este será el nombre del grupo y será visible para todos los participantes -el asunto tiene un límite de 25 caracteres-. Como opción, puedes añadir un ícono para el grupo al pulsar en el ícono de la Cámara, donde podrás seleccionar Tomar foto, Seleccionar foto o Buscar en Internet una imagen. Cuando selecciones un ícono, aparecerá al lado del nombre del grupo en la pestaña de Chats.
  5. Pulsa en Crear cuando hayas terminado.
  1. Abre el chat de grupo en WhatsApp y pulsa en el asunto del grupo.
  2. También puedes hacerlo desde la pestaña de Chats si deslizas el grupo hacia la izquierda. Después pulsa en Más > Info. del grupo.
  3. Pulsa en Enlace de invitación del grupo.
  4. Elige entre Compartir enlace, Copiar enlace o enviar un Código QR de invitación al grupo.