MERISTATION

6 canciones chilenas que aparecen en juegos de fútbol

  • Cristian Salas

DJ Bitman, DJ Raff y Anita Tijoux son algunos de los músicos nacionales que han integrado bandas sonoras de populares videojuegos.

La banda sonora siempre ha sido casi tan importante como la calidad misma y en ese aspecto varios músicos chilenos han aparecido en populares videojuegos de fútbol. ¿No lo sabías? Bueno, acá te presentamos seis canciones nacionales que marcaron época.

Bitman y Roban - Get on the Floor (FIFA 07)

El dúo integrado por José Antonio Bravo (Bitman) y Christian Powditch (Roban) -que combina hip hop, funk y música electrónica- apareció en el FIFA 07 (EA Sports) con "Get on the Floor", tema perteneciente a su álbum "Música para después de almuerzo".

Latin Bitman - The Instrumento (FIFA 2010 World Cup)

"The Instrumento", track incluido en el álbum solista "Colour" de Latin Bitman (ex Bitman y Roban), apareció en FIFA 2010 World Cup, videojuego lanzado junto a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. "Su sonido es completamente único, una contagiosa fusión de samba, hip hop, electro, salsa y reggae que lo ha posicionado como uno de los más innovadores artistas del mundo actual, es exactamente el tipo de nombres que definen lo que este videjouego significa", señaló por ese entonces Steve Schnur, ejecutivo de marketing de Electronic Arts (EA).

Anita Tijoux - 1977 (FIFA 11)

La popular cantante de hip hop nacional, ex integrante de Makiza, apareció en el FIFA 11 (EA Sports) con "1997", tema perteneciente al álbum del mismo nombre y que también está en la banda sonora de la serie "Breaking Bad".

Dj Raff - Latino & Proud (FIFA 12)

El artista de hip hop y música eléctronica, ex integrante de La Frecuencia Rebelde, apareció en el FIFA 12 (EA Sports) con "Latino & Proud", track que se incluye en su álbum solista del mismo nombre.

Astro - Panda (FIFA 13)

"Panda", quinta canción del álbum homónimo que la banda de indie rock chilena lanzó en 2011, apareció en el FIFA 13 de EA Sports. El tema también forma parte de la banda sonora de la película nacional "Aftershock".

Ritmo Machine - Brazil (2014 FIFA World Cup Brazil)

En 2011, el chileno Bitman se juntó con Eric Bobo, percusionista de la banda estadounidense Cypress Hill, para formar el colectivo Ritmo Machine. En 2014, "Brazil", track incluído en el álbum "Welcome to the Ritmo Machine", apareció en el videojuego "2014 FIFA World Cup Brazil".