BeTech: noticias de tecnología

TIKTOK

Triller, el rival de TikTok en el que Donald Trump arrasa

El presidente de los Estados Unidos logra 1,2 millones de visualizaciones en su primer vídeo en Triller.

Triller, el rival de TikTok en el que Donald Trump arrasa

TikTok es la reina, la número uno de las aplicaciones virales en este 2020. Pero la app originaria de China se ha encontrado con un muro que ha impactado en su éxito en Occidente: Los Estados Unidos, país que le ha declarado la guerra a TikTok. De hecho, su líder Donald Trump amenaza con un veto en los USA de 90 días, 3 meses que claramente harían estragos en las buenas cifras de usuarios que ahora tiene.

TikTok fuera de los EEUU

En la Orden Ejecutiva firmada por Trump la semana pasada, el aún presidente -¿será reelegido en noviembre?- ordena a TikTok que venda los activos de EE.UU. en 90 días, citando preocupaciones de seguridad nacional, advirtiendo que tiene "pruebas creíbles" de que ByteDance "podría tomar medidas que amenazan con perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos".

En plena campaña de Reelección a la presidencia de los Estados Unidos, Trump ha decidido hacer uso de la app Triller para su campaña. Pero, ¿qué es Triller?

Activada en 2015, Triller es una app que ya tiene 5 años, pero ha sido ahora cuando su popularidad se está disparando debido al veto sobre TikTok. Se trata de una aplicación disponible para móviles Android e iOS, una red social de vídeos musicales con un funcionamiento muy similar al de TikTok, pero con un elemento que es el que ha hecho a Trump decidirse por ella: Tiene su base en Los Angeles (Estados Unidos), en suelo norteamericano.

Triller, la rival de TikTok

Triller sirve para crear "vídeos de aspecto profesional” haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA) para editar los contenidos grabados por los usuarios. Además, permite elegir entre 50 filtros para modificar el aspecto de los vídeos, y meter canciones para convertir los vídeos cortos en musicales, junto a personalizar los vídeos con texto, dibujos y emojis, así como colaborar con amigos en vídeos grupales y compartir vídeos en Instagram, Twitter, Facebook, SMS, correo electrónico o guardarlos en el carrete de cámara.

Según el medio USA Today, el primer vídeo de la campaña Trump lanzado en Triller tuvo casi 1,2 millones de visitas hasta el mediodía de ayer, domingo 16 de agosto. En el video de 15 segundos, Trump dice que es un "profesional de la tecnología" y "nadie puede hacerlo como yo". Nadie".

Al parecer, la cuenta fue creada (y verificada) el sábado, según informaron los medios de comunicación, incluyendo Fox Business. Trump tenía unos 5.900 seguidores en Triller el domingo, según muestra la aplicación, y publicó otros dos vídeos sobre el presunto nominado demócrata Joe Biden.

El famoseo se traslada a Triller



En las últimas semanas, y coincidiendo con las acusaciones de espionaje sobre TikTok, Triller ha registrado un aumento de usuarios. La empresa estadounidense, como recoge en un comunicado, fue número uno en la App Store, la plataforma oficial de 'software' para móviles de Apple, en 50 países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido e Italia


Y al estar de moda y crecer rápidamente, se convierte en una aplicación / red social atractiva para famosos, celebrities e influencers, que deben estar siempre a la última. Por ello, una cantidad de perfiles altos del mundo del espectáculo se han creado cuentas en triller, como las/os cantantes e influencers Selena Gomez, Rita Ora yJustin Bieber, o el cómico de moda y actor Kevin Hart. Aquí os dejamos los enlaces a la app en Android e iOS por si queréis echarle un vistazo:

Descargar Triller app en Android


Descargar Triller app en iOS