Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Turtle Beach Sealth 600 Gen 2, Análisis

La evolución de unos audífonos inalámbricos versátiles para consola

Actualizado a

Turtle Beach se ha caracterizado por tener un lineal completo tanto para consola como para ordenadores como los Elite Atlas Aero y en esta ocasión busca sorprender a los entusiastas con los Stealth 600 Gen 2 para consolas. En esta ocasión tuvimos oportunidad de evaluar los compatibles con PlayStation 4 y nos hemos llevado una agradable sorpresa.

La pandemia nos ha llevado a ser más precavidos con la elección de nuestros gadgets, sobre todo porque ahora muchos de estos dispositivos, los usamos tanto para el trabajo como para nuestras actividades de entretenimiento. Esto sin duda, ha sido tomado en cuenta por los diseñadores de esta segunda generación por la multifuncionalidad de estos audífonos.

Ampliar

Diseño

A diferencia de la primera generación de los Stealth 600, estos cascos contemplaron a los usuarios que usan anteojos, esto se siente al momento de colocarlos, ya que no aprietan justo en donde van, haciéndolos más confortables y de hecho la forma de la almohadilla es más cercana a la forma de la oreja. Los materiales por otro lado permiten mantenerte fresco por largas jornadas, así que los puedes usar para jugar, escuchar música, tener video conferencias o ver contenido. En comparación con otros modelos, estos no tienen entrada para cable de 3.5 milimetros, son 100% inalámbricos por medio de un transmisor USB que también es más pequeño que el de la versión anterior. Las barras que sostienen la diadema de los auriculares fueron reforzadas, ya que los de su antecesor eran más delgadas y en forma tubular, ahora son más anchas y hacen juego con el diseño en general.

Ampliar

Otro cambio es que ahora el botón de encendido está en el borde, junto con el de modos de sonido y las rosquillas de volumen del micrófono y audio. La carga ahora es por medio de un cable USB tipo C y esta llega a su totalidad en un promedio de 2 horas.

El material es un tanto opaco pero se compensa por el diseño exterior de los cascos, el detalle del doblez en los costados de los auriculares le dan un toque muy particular.

Ampliar

Calidad del sonido

Los audífonos tienen buen balance de audio en general y puede personalizarse en 5 modos, el primero es el ya conocido super human que resalta sonidos como los pasos de enemigos, la recarga de armas o cuando alguien se acerca. Esto es muy práctico para juegos competitivos y se activa apretado el botón de encendido de manera rápida. Los otros 4 modos se activan con el botón independiente que resalta del de encendido y que identifica a cada uno con distintos bips:

  • El modo predeterminado de audio: Este viene optimizado para dar el mejor audio posible de los juegos de PS4.
  • Modo Boost: Amplifica los bajos
  • Bass and treble boost: Realza los bajos y los agudos
  • Vocal boost: Profundiza en los sonidos de las voces.

La potencia del sonido es gracias a sus auriculares de 50 mm que matizan bien todos los contenidos, puntualmente nosotros evaluamos, música, películas, videojuegos e incluso atendimos un par de conferencias con ellos y no tuvimos distorsión alguna.

El micrófono por su parte tiene 3 posiciones, cuando esta abajo se activa y los otros dos ya levantado, lo desactivan, también fue mejorado para reducir el ruido ambiental, minimizando estos sonidos durante nuestras partidas. Lo más sorprendente es que podemos nivelar el volumen del micrófono con los propios audífonos, ya que esta calibración se escuchara cuando está activo en los propios auriculares.

Ampliar

Software

Los Turtle Beach Sealth 600 Gen 2 son identificados sin problema por el PlayStation 4 como tal con solo colocar el transmisor en el puerto USB de la consola y de hecho desactivan en automático el audio del televisor o sistema de audio envolvente con solo prenderlos, esto evita que estés quitando y poniendo este dispositivo.

Ampliar

Adicionales

Una de las cosas que más nos sorprendieron es que son compatibles con la Nintendo Switch conectando el transmisor en el puerto USB en modo dock y con computadoras con Windows. También podrán ser actualizados con una PC por medio de la app de Turtle Beach Audio Hub y en entrevista con Mac Marshall, director de la marca y de comunicaciones, así como con Erin Steele, gerente de producto y diseñadora, se nos aseguró que estos serán compatibles con PlayStation 5 y su nuevo formato de audio 3D.

Batería

La duración se estima en un promedio de 15 horas, pero puede variar dependiendo del uso y volumen empleado.

Ampliar

Los Turtle Beach Sealth 600 Gen 2 para PS4 estarán disponibles partir del 16 de agosto y su versión de Xbox One llegarán el 20 de septiembre a Norteamérica, ambas versiones llegarán en color blanco y negro a un precio de $99.95 dólares.

Calificación 8

Conclusión

Turtle Beach Sealth 600 Gen 2 están diseñados por una videojugadora que tiene claro que, en esta época, nuestros audífonos podrán usarse tanto en nuestra consola favorita como en la portátil de Nintendo y una PC, sin dejar de lado la calidad de audio tanto de los auriculares como del micrófono. La comodidad que proporcionan para esas largas jornadas en casa y el hecho que vengan preparados para la siguiente generación de consolas, los hacen una opción a considerar sobre todo por el punto de precio.

Lo mejor

  • Buena calidad de sonido
  • Preparados para la nueva generación de consolas
  • Compatibles con Switch y PC
  • La forma de calibrar el micrófono

Lo peor

  • El material es un tanto opaco
  • Un poco pesados