Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Turtle Beach Elite Atlas Aero, Análisis

Unos audífonos para gaming competitivo que sirven para disfrutar contenido multimedia

Actualizado a
Ampliar

En estos días de resguardo por el COVID-19 muchos buscamos complementar nuestra experiencia auditiva en casa, ya sea para ver una película, jugar videojuegos de manera casual o para competir con otras personas en línea. Me atrevería a decir que desde hace un buen tiempo no nos encontrábamos con una propuesta tan completa en audífonos para gaming por el nivel de personalización de los Turtle Beach Elite Atlas Aero. A continuación, te dejamos nuestras impresiones.

Diseño

Estos audífonos, tienen un chasis de plástico con una banda de metal flexible con auriculares de 50 mm protegidos con unas cómodas almohadillas que permiten usarlos en largas jornadas de juego. Funcionan de manera alámbrica con PS4, Xbox One, Switch y móviles por medio de un cable de 3.5 mm que viene incluido. Para explotarlos al 100% hay que usarlos de manera inalámbrica con una PC por medio de su transmisor USB, aunque también son compatibles con Mac. Es importante destacar que el micrófono removible, viene con una almohadilla que minimiza el siseo al momento de hablar, algo que sin duda los streamers agradecerán.

Ampliar

Y para guardar el transmisor USB, dentro del auricular derecho tiene un compartimiento por debajo de la almohadilla.

Ampliar

Calidad de sonido

Al usarlos con cable de 3.5 mm el sonido es templado sin tener sonidos predominantes tanto en llamadas como para escuchar contenido multimedia. Es importante tener en cuenta que los controles de volumen, quedan completamente deshabilitados al usarlos con un smartphone o consola por lo que habrá que controlarlos de manera directa con el dispositivo. El balance de bajos es discreto, pero está presente de una forma equilibrada, de hecho, al escuchar pistas de audio de alta resolución, logramos percibir gran parte de los sonidos a pesar de que no son como tal para este tipo de formatos, quizá solo la música clásica llegue a sentirse un poco como si estuviese dentro de una caja, pero en general todo tipo de música se escucha de maravilla.

En el modo inalámbrico tenemos otra historia y aquí es donde el sonido toma otro nivel, porque estos auriculares en PC se apoyan del software Control Studio que puedes modificar al gusto. Ya sea que los configures para juegos, música o contenido multimedia, los Turtle Beach Elite Atlas Aero explotan de manera excelsa este programa, no obstante de que con el apartado Waves NX, ofrece una experiencia de audio envolvente que bien se puede equiparar a otros audífonos de gama más alta. La música clásica, por ejemplo, cambia dramáticamente si los usamos de esta forma. En cuanto a las funciones de gaming, nos llamó la atención Superhuman Hearing, misma que puedes personalizar para priorizar los pasos, disparos etc. Dicho de otra forma, con solo un botón podrás tener ventaja competitiva vs tus contrincantes. Otra de las cosas que nos gustaron es la personalización a nivel ecualización que puedes programar en macros con el teclado.

El micrófono otorga una calidad inmejorable que bien puede servir para un stream o para grabar audios en general, para comunicarte en el juego, hablar en una conferencia o como manos libres de un smartphone.

Ampliar

Software

El Turtle Beach Control Studio te permite hacer del audio lo que quieras, de entrada tiene cuatro modalidades predeterminadas:

  • Signature Sound
  • Bass Boost
  • Treble Boost
  • Bass & Treble Boost

El micrófono por su lado tiene preconfiguraciones para juego/chat, Game Boost Boost, Game Dialog Level, Game Treble Boost, Microphone Volume, Noise Gate, Superhuman Hearing Volume y Variable Mic Monitoring.

Por su parte el botón del Superhuman Hearing lo puedes pre seleccionar con 3D audio, Chat Boost, Game Bass Boost, Game Dialog Level, Game Spatializer, Game Treble Boost, Master Mute, Noise Gate, Super Human Hearing y Variable Mic Monitoring.

Ampliar

La función de 3D audio la puedes modificar con valores enfocados a:

  • Juegos
  • Películas
  • Y música

En este último la música se percibe casi como pistas de alta resolución, de hecho, lo evaluamos con Idagio con archivos FLAC y obtuvimos resultados increíbles.

Finalmente puedes modificar los valores del ecualizador a 10 bandas y programar la configuración que más te acomode con macros.

Batería

Dependiendo del tipo de uso y volumen al utilizarlos de manera inalámbrica, estos audífonos te pueden llegar a durar hasta 30 horas con una sola carga.

Calificación 8.5

Conclusión

Contemplando el punto de precio y a sus competidores en la misma categoría, podemos asegurar que los Turtle Beach Elite Atlas Aero son una de las mejores opciones, tanto por la calidad de construcción, sonido y sobre todo por el software que permite una personalización única.

Lo mejor

  • El software de PC
  • Sonido espectacular
  • Compatible con todas las plataformas
  • Compartimiento para guardar el transmisor USB
  • Calidad del micrófono

Lo peor

  • Software no es compatible con Mac
  • No son Hi Res