Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

iPhones curvados, la nueva patente de Apple

Apple presenta una nueva patente en la que plantea un teléfono ovalado con pantalla por todas partes.

Actualizado a
iPhones curvados, la nueva patente de Apple

Es un hecho que la nueva frontera de la telefonía no es el 5G sino las pantallas plegables. Los chips de la conectividad más moderna están cada vez más presentes en los móviles actuales, prestando un gran servicio a nivel de potencia, pero una tecnología que permite tener una amplia pantalla en un espacio que se divide a la mitad es algo que también se agradece sobre todo a la hora de llevar el terminal en el bolsillo. Pero en la casa de los de Cupertino hay nuevos planes para esta tecnología como es la creación de un iPhone con pantalla flexible y convexa.

Nueva patente de Apple con pantalla flexible

Apple es de las compañías más innovadoras del mercado, aunque en los últimos años se ha mantenido en una línea conservadora en lo que a diseño se refiere. La competencia se ha hecho fuerte en otros segmentos como son los teléfonos flexibles y la prueba de que la firma californiana no se quiere quedar atrás son las diferentes patentes que nos encontramos.

La última que ha salido a la luz es la de un iPhone con pantalla curva convexa. Como se puede observar en la patente la pantalla se extiende por ambas partes del dispositivo, por lo que tendríamos un aparato útil por todos los lados. Eso sí, el cuerpo apunta a ser rígido a diferencia del resto de los dispositivos, lo que aumentaría la durabilidad de este tipo de pantallas.

Ampliar

Otro punto que señala la patente es que “la forma convexa de la carcasa puede aumentar el volumen interno de un dispositivo al tiempo que conserva una apariencia elegante y delgada que es estéticamente agradable". Esto supone que la estética mejoraría mucho haciendo un terminal muy vistoso mientras que el interior sería lo suficientemente amplio para albergar una batería grande, por ejemplo.

De momento, esto es solo una idea que los de Cupertino plantean para que lo veamos en futuros procesos de fabricación si es que algún día llega hasta tal punto. Lo que sí que queda claro es que Apple están buscando la forma de traer la tecnología de las pantallas flexibles a su terreno y hacer algo diferente del resto pero manteniendo la esencia de la firma. Veremos en el futuro en qué queda esta idea que no deja de ser original, aunque ya hemos visto que no es la única con este pensamiento después de ver la patente de Xiaomi.