Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE 12

El iPhone 12 5G podría retrasarse según Qualcomm, ¿cuándo llegaría?

El fabricante de los procesadores móviles ha hecho alusión al retraso de un terminal de gama alta muy importante.

Actualizado a
El iPhone 12 5G podría retrasarse según Qualcomm, ¿cuándo llegaría?

Justo ayer, miércoles 29 de julio, la compañía de electrónica Qualcomm informó sobre sus ganancias del tercer trimestre de 2020, señalando a sus inversores como la transición a 5G puede impulsar su negocio. Los números le salen, y además ha firmado un acuerdo global de licencia de patentes con Huawei que aparentemente no afecta la prohibición del gobierno de los Estados Unidos de vender a la compañía. Pero lo interesante fue cuando la compañía habló sobre el siguiente trimestre fiscal.

El retraso de “un teléfono insignia”

En sus próximos resultados para el cuarto y último trimestre del año, Qualcomm señaló a sus inversores que esperan "un impacto parcial ocasionado por el retraso en el lanzamiento de un teléfono insignia global 5G”. La compañía autora de los procesadores Snapdragon que montan la gran mayoría de smartphones en el mundo no dijo marca ni compañía en referencia a ese terminal que alteraría sus planes. Pero según los expertos no hacía falta: Estaba hablando de Apple y su inminente iPhone 12 5G.

Al igual que Samsung, ese cliente es probablemente Apple, que tiende a lanzar sus nuevos teléfonos al final del tercer trimestre de Qualcomm. En junio pasado, Broadcom -uno de los principales proveedores de Apple- advirtió a los inversores que un lanzamiento importante de teléfono sin nombre similar podría ocurrir más tarde de lo habitual. Y aunque tampoco mencionó en específico a Apple, sí que dijo “una gran empresa norteamericana de teléfonos móviles”.

Retraso en la salida del iPhone 12 5G

Según expertos, el retraso del iPhone 12 sería mínimo, pasando de salir en vez del habitual septiembre a más tarde durante el siguiente mes, octubre 2020. Un retraso mínimo pero que en el caso de Cradcom le pasaría factura, llevando a este fabricante de semiconductores y proveedor de Apple, a registrar los beneficios un trimestre más tarde.

Ampliar

Carolina Milanesi, Analista Principal de Estrategias Creativas, señaló a la web Engadget que "Me imagino que esto puede ser tan simple como que el iPhone no llegue la última semana del tercer trimestre como lo ha hecho en los últimos años. Tal retraso estaría en línea con los rumores que vienen de la cadena de suministro, pero no necesariamente significaría que el retraso impactará en el Q4".

Del mismo modo, Anshel Sag, analista de consumo y tecnología de chips de Moor Insights & Strategy, conjeturó que "es muy probable que sea Apple, sobre todo si se tiene en cuenta que el período más crucial del ciclo de desarrollo de la compañía fue probablemente el más afectado durante el pico de COVID-19".

Culpa del Coronavirus

¿El motivo de este supuesto retraso? Se debería exclusivamente al evento que ha alterado el mundo entero desde hace casi medio año: La pandemia de coronavirus, que impidió que trabajadores de Apple acudieran a las fábricas de China para terminar los pedidos, y el hecho de que muchos empleados hayan tenido que trabajar desde casa.

En su llamada a los inversores, Qualcomm Akash Palkhiwala dijo que "nuestros clientes terminan comprando conjuntos de chips que facilitan el lanzamiento en el par de meses anteriores al lanzamiento. Así que lo que realmente estamos viendo aquí es que debido al retraso, una parte de esas compras están ocurriendo en el trimestre de septiembre y se tienen en cuenta en nuestra orientación y otra parte se trasladaría al trimestre de diciembre".

¿Se retrasará de verdad el móvil 5G de Apple? En poco más de 1 mes saldremos de dudas, cuando se celebre la September Keynote de Apple.