Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE WATCH

Apple Watch Series 6 incluirá un detector de oxígeno en sangre, según Digitimes

La próxima versión del reloj inteligente de Apple vendría con este elemento implementado en su diseño.

Actualizado a
Apple Watch Series 6 incluirá un detector de oxígeno en sangre, según Digitimes

Cuando respiramos, nuestros pulmones inhalan oxígeno y exhalan dióxido de carbono. El desequilibrio entre los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre puede ser un signo de que los pulmones no están funcionando bien. La prueba del nivel de oxígeno en la sangre también analiza el equilibrio de ácidos y bases, conocido como equilibrio del pH, en la sangre. Un nivel demasiado alto o bajo de acidez en la sangre puede indicar que hay un problema con los pulmones o los riñones.

Saturación de oxígeno en sangre

Se considera que el porcentaje adecuado y saludable de oxígeno en sangre es de entre el 95% y el 100%. Por eso, cuando la saturación se encuentra por debajo del 90% se produce hipoxemia, es decir, el nivel por debajo de los normal de oxígeno en sangre. Y uno de sus síntomas característicos es la dificultad para respirar. Además, cuando se da un porcentaje inferior a 80 se considera hipoxemia severa.

Convertido en uno de los smartwatch más apreciados, una de las bazas en las que más hincapié hace Apple en cada Keynote anual con sus nuevos modelos del reloj Apple Watch es siempre la seguridad. Un Apple Watch viene con funciones como poder detectar casos de arritmia o infartos de miocardio antes de que se produzcan, analizando la frecuencia cardíaca del usuario. De esta manera el reloj inteligente puede emitir alarmas y, como vemos en estos casos salvar vidas de gente que ha estado a punto de morir.

Medir el nivel de oxígeno en sangre

Según filtró la web 9to5Mac el pasado mes de marzo, el código de iOS 14 revelaba que Apple está trabajando en varias funciones nuevas para su reloj inteligente, una de las cuales es la de poder medir los niveles de oxígeno en sangre con la próxima versión de su sistema operativo móvil, iOS 14: Cuando el Apple Watch detecte niveles bajos de oxígeno en función de un umbral predeterminado, enviará una alerta al usuario parecida a las notificaciones de salud cardiaca

Lo que se desconocía en ese momento es si el reloj podrá medirlo por sí solo, o si necesitará algún tipo de dispositivo o complemento adicional, o si será una función exclusiva solamente para la nueva serie Apple Watch Series 6. Hoy hemos salido de dudas, aunque extraoficialmente.

Un detector físico en el Apple Watch Series 6

Según el medio taiwanés Digitimes, la compañía especializada en semiconductores ASE Technology “ha obtenido importantes pedidos atrasados para Apple Watch 6, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año”. Una información que Digitimes ha obtenido de “fuentes de la industria”, y que incluye el elemento más destacado: que el nuevo reloj inteligente de Apple incluirá por primera vez un sensor capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre.

Por tanto, la capacidad del Apple Watch de poder realizar esta función necesitaría tanto un elemento de software -incluido supuestamente en watchOS - como un elemento de hardware -el propio sensor implementado en el Series 6. La información de ‘insider’ de Digitimes corrobora lo visto hace 4 meses, pero de momento sigue sin ser oficial, ya que cuando Apple anunció watchOS 7 el mes pasado no dijo nada sobre la función de oxígeno en la sangre.

Pero también es verdad que la Keynote de Septiembre de Apple está a unas semanas de producirse. ¿Confirmarán los de Cupertino esta información? ¿O el Apple Watch Series 6 se presentará sin este en teoría nuevo sensor que llevará?

Ampliar