Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La hora de los demonios

Shin Megami Tensei V y Shin Megami Tensei III HD Remaster, para Switch en 2021

Atlus protagoniza el Direct Mini de Nintendo con el anuncio del remaster de uno de sus clásicos (que llega también a PS4) y la confirmación de la quinta parte para el año que viene.

Actualizado a
Shin Megami Tensei V y Shin Megami Tensei III HD Remaster, para Switch en 2021

Shin Megami Tensei ha sido el gran protagonista del Nintendo Direct Mini de este 20 de julio, en el que se iban a mostrar diversos juegos de compañías third party para Switch. La mítica saga de Atlus llegará por partida doble a la consola híbrida de Nintendo. Por un lado, ya tenemos año de salida de Shin Megami Tensei V: se lanzará en todo el mundo en 2021 y ha estrenado un nuevo tráiler que podéis ver acompañando esta noticia. Por el otro, también en 2021, vuelve un juego de culto como es Shin Megami Tensei III en formato HD Remaster.

De Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster sabemos que llegará durante la primavera y que entre las novedades, llega con gráficos en alta resolución. El juego original salió en 2003 para Playstation 2, y una versión Nocturne Maniax el año siguiente fuera de Japón, aunque en Europa no se pudo disfrutar hasta 2005. El título destacaba por el equilibrio entre la trama y el gameplay, las grandes áreas por explorar y los desafíos presentes, así como un combate exigente y unas mazmorras laberínticas. El remaster también está confirmado para PS4.

Ampliar

Por su parte, Shin Megami Tensei V se anunció hace años, pero no supimos nada más del juego hasta hoy. En este título RPG, tal y como reza el tráiler, el orden se ha desmoronado y el caos se ha apoderado del mundo entero, algo a lo que como es habitual deberemos enfrentarnos en una delgada línea roja que separa el mundo que conocemos y el de los demonios. El juego está confirmado para 2021 con lanzamiento simultáneo, pero no se han dado más detalles de la fecha de salida.

Un direct escaso en anuncios

Además de Shin Megami Tensei, que se ha llevado todos los focos, los poco más de ocho minutos de Direct han servido para ver los tres packs DLC que van a salir para Cadence of Hyrule y dos nombres más de juegos que van a tener su aparición en Nintendo Switch: por un lado, Rogue Company, un shooter con todo tipo de habilidades; por el otro, WWE 2K Battlegrounds que permite disfrutar del wrestling de una manera mucho más arcade y desenfadada que en la saga principal de 2K.

Shin Megami Tensei V

  • NSW
  • RPG
  • Acción

Shin Megami Tensei V es la quinta entrega numérica de la popular saga de rol y acción a cargo de Atlus y Nintendo para Switch. En Shin Megami Tensei V, la nueva entrega de la aclamada serie de juegos de rol Shin Megami Tensei, encarnas a un estudiante de instituto que debe usar sus nuevos poderes para abrirse paso por un desierto infestado de demonios, a los que hará frente gracias a un sistema de órdenes.

Carátula de Shin Megami Tensei V
9