BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 10

Trucos Windows 10: cómo eliminar los sonidos de las notificaciones

Elimina las notificaciones sonoras de Windows 10 y disfruta de tus videos sin intromisiones.

sonido

Si eres usuario de Windows 10 sabrás que el sistema operativo te da algunas notificaciones en función de los servicios que tengas compatibles. Las aplicaciones como la de noticias siempre te dan las últimas novedades de los temas que más te gustan y aparecen en un lateral de la pantalla. Pero no solo eso, hacen su aparición con un sonido característico, como una alerta. Este sonido puede silenciar otros que estén funcionando al mismo tiempo, pero esto se puede evitar con este truco para eliminar los sonidos de las notificaciones.

Adiós a los sonidos de las notificaciones

Los avisos por sonido son los más útiles para todos aquellos usuarios que no se quieren perder nada. A veces no basta con una notificación visual y se necesita un plus para no perderte nada de nada. Para eso existen este tipo de alertas, que por desgracia entran en conflicto con lo que se está reproduciendo en tu máquina con Windows 10 instalado.

Hoy te enseñamos ese truco que te dará tranquilidad y no es otro que el de silenciar las notificaciones de Windows 10. El procedimiento es de lo más sencillo y no tiene ninguna pérdida, así que síguelo al pie de la letra y podrás desactivarlo. Por ciento, antes de empezar, este no es uno de los tutoriales en los que tienes que tocar el Registro como te hemos acostumbrado así que no hay excusa para no hacerlo.

windows10 sonido

Los pasos son los siguientes:

  1. Pulsa en el cuadro de búsqueda para encontrar el Panel de control

  2. Sigue la ruta de Hardware y sonido>Sonido

  3. En la pestaña de Reproducción selecciona el dispositivo de audio predeterminado

  4. Examina sus Propiedades y de aquí al apartado de avanzado

  5. Ahora desmarca la opción de 'Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo'

  6. Ahora Acepta y cierra la ventana

El truco decisivo: desactivar las notificaciones

Puede que silenciar las notificaciones de windows 10 sea lo único que necesitas para eliminar esos molestos ruidos que interfieren en el audio que reproduces en tu máquina. Imagínate que se activan estas notificaciones sin que tú te hayas dado cuenta, entonces tendrás que eliminar los avisos que te da el sistema operativo de los de Redmond.

Para ello vamos a ir a la Configuración actual, sección de Sistema y en el apartado de Notificaciones y acciones. Aquí solo tienes que pulsar un simple botón para desactivarlas y ya no aparecerán nunca más.