Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Trucos para convertir tu móvil en una webcam

¿No tienes una webcam o la que tienes es muy vieja? te contamos cómo usar tu móvil para hacer videollamadas desde el PC.

Actualizado a
Trucos para convertir tu móvil en una webcam

A principios de los 2000 no había casa que no tuviera encima del monitor una cámara web encima. En los tiempos en los que MSN Messenger era la app preferida para chatear con amigos tener una webcam era top, pero hoy en día no hay portátil que no incorpore una pequeña lente o directamente las videollamadas se hacen desde el móvil. Pero ahora muchos necesitan este aparato en sus hogares y por eso te enseñamos a convertir tu móvil en una webcam.

Usa tu móvil Android como webcam

Seguro que en los tiempos que corren te has hecho decenas de videollamadas, por no decir cientos. Que si amigos y familiares, compañeros del trabajo, reuniones… sea el motivo que sea te has visto obligado a poner tu cara delante de la pantalla de tu móvil u ordenador en algún momento. Pero seamos sinceros, el aparato que guardaste en el cajón hace 10 o la camarita de tu portátil no es rival para la cámara frontal de tu smartphone y por eso te enseñamos cómo usar tu móvil Android como webcam.

Lo primero, necesitarás: tu móvil (obvio), el cable de carga para conectarlo al ordenador y un soporte para sostenerlo durante la conversación. Esto en cuanto hardware, pero vamos a lo interesante. Todo pasa por instalar en tu smartphone una aplicación llamada DroidCam que se descarga de forma gratuita desde la Google Play Store. Toca irnos al PC, donde debes ir a la página de los desarrolladores Dev47Apps y descargar el software para controlar el teléfono desde la máquina.

Una vez realizado este paso donde instalarás además los controladores de audio y video, tendrás acceso a varios tipos de conexiones: por USB, donde tendrás que activar las opciones de desarrollador la depuración de USB y ya estaría todo hecho, o bien por WiFi, donde tendrás que poner la IP del dispositivo en la app del ordenador para que este lo reconozca. Te recomendamos el USB ya que va conectado al PC y si tienes una señal débil no comprometerá la conferencia.

Ampliar

Usa tu iPhone como webcam

Si en tu caso dispones de un iPhone para usarlo como webcam estás de suerte ya que los desarrolladores tienen una versión de la misma app para iOS. Es más, la aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store y el software que te comentábamos para tu ordenador también es compatible con el sistema iOS. Por desgracia los usuarios de Mac no tendrán esta capacidad, aunque si eres de los que tiene un ecosistema Apple te damos otra aplicación compatible. Su nombre es EpocCam y si, también tiene su versión para Android y soporte para Windows si así lo prefieres.