BeTech: noticias de tecnología

BTS

K-pop BTS presenta un Samsung Galaxy S20+ y Buds+ BTS Edition

La boyband más popular del mundo ya tiene una edición personalizada del tope de gama actual de Samsung.

K-pop BTS presenta un Samsung Galaxy S20+ y Buds+ BTS Edition

Aunque hay quien piense que esto del ‘Korean Pop’ viene de la época actual, lo cierto es que sus orígenes se remontan a décadas atrás -la ‘boy band’ H.O.T. en 1996 se suele considerar como el inicio de la cultura ‘idol’ del K-pop-, y el término en sí del ‘K-pop’ nació en el Billboard del 9 de octubre de 1999 nada menos.

Pero es entre 2009 - 2010 cuando este género musical nacido en Corea del Sur despegó considerablemente en interés online, y hoy día es una mega-industria popularizada en todo el mundo que mueve miles de millones, artistas y eventos, además de tener uno de los ‘fandoms’ más entregados y numerosos en sus seguidores/as.

Samsung Galaxy S20+ BTS Edition

Y si se habla de K-pop a nivel mundial, es obligatorio hablar de BTS, la ‘boyband’ (literalmente banda de chicos) más conocida ahora mismo en todo el globo, y que han hecho aún más popular un género musical que en la última década ha crecido a un ritmo espectacular. Samsung, una de las industrias más grandes en Corea del Sur, ya nos tiene acostumbrados a ediciones especiales de sus smartphones.

Pero esta vez no se ha fijado en una película o un evento, sino en un grupo K-pop. En BTS concretamente, que ya pueden presumir de contar con su propia edición especial de un móvil: El Samsung Galaxy S20+ BTS Edition, que además viene junto a unos auriculares Galaxy Buds+ BTS Edition para rematar el conjunto.

Galaxy Buds+ BTS Edition

Partiendo del actual tope de gama de la marca, el nuevo diseño de Galaxy S20+ BTS Edition incluye un exterior de metal púrpura que lleva el logotipo y la iconografía de BTS, con detalles como el corazón justo en la cámara trasera. Y la funda de carga de los Buds+ BTS Edition también está disponible en el mismo color y con el mismo grabado de la boyband, además de llevar el logo y el corazón en cada auricular.

Disponible en versiones 5G y 4G, Galaxy S20+ BTS Edition incluye temas pre-instalados que se inspiran en el grupo y una plataforma para la comunidad de fans, Weverse. En la caja, cada dispositivo viene con pegatinas decorativas para personalizarlos aún más, además de tarjetas fotográficas de los miembros de la banda.

Saldrán en España también

Los fans de BTS pueden reservar los Galaxy Buds+ BTS Edition desde el 15 de junio exclusivamente en la web Weverse -aunque sólo para los mercados coreano y USA. El terminal y los Galaxy Buds+ BTS Edition también estarán disponibles para pedidos anticipados online en Samsung.com a partir del 19 de junio.

Los dispositivos estarán disponibles en todo el mundo a partir del 9 de julio -día del séptimo aniversario del club de fans de BTS- incluida España, que los venderá a través de la web de Samsung. El Galaxy S20+ de esta edición tiene cámara triple, una frontal de 10 megapíxeles para selfies, una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas Infinity-O Dynamic 2X, con un procesador Exynos 990 y  8GB de RAM -aquí tenéis todas sus características.

De momento sólo se conoce el precio de los auriculares, que será de 199 dólares (176€) a través de Weverse. Según el grupo, “queríamos tener nuestros propios teléfonos y accesorios especiales para comunicarnos con nuestros seguidores a través de Galaxy”.