Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Los 6 móviles más vendidos en lo que va de 2020

Un modelo Samsung de gama media lidera las ventas en el primer trimestre del año marcado por la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Los 6 móviles más vendidos en lo que va de 2020

Los datos son claros: si antes dependíamos del móvil, con la crisis del Covid-19 y la histórica cuarentena que nos ha tocado vivir más aún. El 66% de los españoles afirma que el móvil les ha ayudado a acortar distancias, y la gran mayoría empieza y acaba su día conectado a su móvil y lo utiliza más de 2 horas diarias, unas cifras que reflejan un claro aumento en su uso.

El mercado, a pesar de ver cancelaciones como las del Mobile World Congress en febrero, no ha parado, no se ha detenido demasiado, y ahora intenta recuperar su pulso.

Los móviles más vendidos en 2020

La consultora Strategy Analytics ha querido echar un vistazo al panorama global del mercado de móviles durante el primer trimestre de 2020 -del 1 de enero al 31 de marzo-, elaborando un informe de ventas con los resultados obtenidos. Y en resumen, estos son los 6 móviles que más se han vendido durante ese período, en un listado que tiene básicamente dos nombres propios, uno chino y otro coreano:

  1. Samsung Galaxy A51
  2. Xiaomi Redmi 8
  3. Samsung Galaxy S20+
  4. Samsung Galaxy A10s
  5. Xiaomi Redmi Note 8
  6. Samsung Galaxy A20s

Con un dominio aplastante de Samsung, que coloca 4 modelos en el Top 6, y una Xiaomi que mete 2 y se asegura un segundo puesto, el Samsung Galaxy A51 fue el modelo de smartphone Android más vendido del mundo en el primer trimestre de 2020, con 6 millones de unidades enviadas a nivel mundial, capturando una cuota de mercado del 2,3% y siendo popular en todas las regiones, especialmente en Europa y Asia.

El Xiaomi Redmi 8, con una cuota de mercado del 1,9%, logra convertirse en el segundo smartphone Android más popular del mundo, y se vende muy bien en la India y China y cada vez más en toda Europa. El Galaxy S20+ de Samsung ocupa el tercer lugar con una participación del 1,7%, el único modelo super-premium que aparece en el ranking de Strategy Analytics.

Ampliar

Se llevan los móviles asequibles

Aunque hay topes de gama en ese listado -ahí está el Galaxy S20, justo lanzado en marzo-, las cifras y resultados del estudio arrojan un dato bastante claro: que el mercado de teléfonos inteligentes Android está cada vez más dominado por modelos más asequibles, y la gente no quiere / puede comprar móviles de gama alta.

El resumen de Strategy Analytics es que a medida que los operadores móviles han reducido los subsidios en los últimos años, y muchos países están cayendo en la recesión post-virus, los consumidores de smartphones en todo el mundo “se están volviendo cada vez más sensibles a los precios y están buscando nuevos modelos de Android que ofrezcan el mayor rendimiento por su dinero”.

Ampliar

El Samsung Galaxy A10, el Xiaomi Redmi Note 8 y el Samsung Galaxy A20 completan el cuarto, quinto y sexto modelos de smartphones Android más populares en todo el mundo, y una señal más de que muchos consumidores quieren aparatos con una buena relación calidad-precio y especificaciones a precios asequibles. Por lo que “Android está entrando en una era post-premium”.