Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PODCASTS

Novedades Google Podcast: nueva interfaz y versión para iOS

Google rediseña la interfaz de su aplicación para oír podcasts en Android y al fin lanza la app versión iOS de Apple.

Actualizado a
Novedades Google Podcast: nueva interfaz y versión para iOS

Al igual que Netflix y cia han cogido el modelo de TV clásica y lo han mejorado, aumentado y traído a los gustos del siglo 21, los podcasts han hecho lo mismo con el modelo de radio clásica. Cada día se graban y suben millones de pequeños programas sobre el tema que sea, y Google Podcasts es una de esas apps ideales para escuchar podcasts que te gustan, así como descubrir otros nuevos.

Lanzada en junio de 2018 y disponible en varias plataformas, al fin llega a una de las que más estábamos esperando: el iOS de Apple.

Google Podcasts en el iPhone

Ha habido que esperar 2 años, pero al fin podemos ir a la App Store y bajar la aplicación Google Podcasts para iOS, con lo que el servicio ya es compatible con Android, iOS, macOS, Windows, ChromeOS y Blackberry. Y además, Podcasts ya tiene soporte para suscripciones en la versión web de la aplicación.

Ampliar

Por ello, independiente de la plataformas que vayas a usar, lo que escuches se sincronizará a través de los dispositivos y podrás retomar justo donde lo hayas dejado anteriormente. Pero no es todo, ya que Google ha aprovechado para rediseñar la interfaz de su app: ahora Google Podcasts ahora está organizado en tres pestañas:

- Inicio

- Explorar

- Actividad

La pestaña Inicio presenta una colección de nuevos episodios y te brinda acceso rápido a los programas a los que estés suscrito. Cuando selecciones un episodio que quieras escuchar, ahora verás temas o personas mencionadas en ese podcast, y podrás ir fácilmente a la Búsqueda de Google para saber más. Desde la pestaña Explorar, puedes navegar entre programas populares en categorías como comedia, deportes, noticias y más.

También puedes descubrir nuevos programas y episodios sólo para ti con recomendaciones relacionadas con tus intereses. Puedes controlar estas recomendaciones personalizadas desde la configuración de Google Podcasts, a la que puedes acceder directamente desde la pestaña Explorar.

La pestaña Actividad mostrará tu historial de podcasts escuchados, episodios en fila y descargas. Y para cada episodio en tus suscripciones, puedes permitir la descarga automática y/o activar notificaciones para cuando haya nuevos episodios.

Descargar Google Podcasts Android

Descargar Google Podcasts iOS