Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FITNESS

El FBI quiere que bajes su app para hacer deporte en casa, ¿y para espiar el móvil?

FBI Physical Fitness Test es una aplicación que el organismo ha creado para sus agentes y los entusiastas del fitness.

Actualizado a
El FBI quiere que bajes su app para hacer deporte en casa, ¿y para espiar el móvil?

El confinamiento en casa durante el Estado de Alarma y las siguientes 2 semanas nos está pasando factura a todos/as. Y si eres de los que estás acostumbrado/a a hacer deporte, salir a correr o ir al gimnasio, entonces la cuarentena se sobrelleva peor. Por ello, las aplicaciones para hacer gimnasia, yoga, etc están volviéndose más populares. Y una de las agencias de seguridad más conocidas e importantes está patrocinando su propia app deportiva. Así que, ¿qué tal te suena ejercitarte con la aplicación del FBI?

FBI Physical Fitness Test App

Sí, una app deportiva de fitness creada por la principal agencia federal para la protección de la Ley en Estados Unidos. Aunque suene un poco surreal, la FBI Physical Fitness Test app o es una aplicación creada por el propio Bureau que “permite a los aspirantes a agentes especiales y a los entusiastas de la aptitud física aprender los puntos de referencia de la Prueba de Aptitud Física oficial del FBI para agentes”.

La aplicación lleva a los usuarios a través de los mismos ejercicios que los candidatos a agentes especiales deben aprobar, incluyendo instrucciones en vídeo para algunos ejercicios. Los ejercicios requeridos para la Prueba de Aptitud Física del FBI para agentes son abdominales, flexiones, un sprint de 300 metros y una carrera de 1,5 millas (2,4 kilómetros).

Y a modo de curiosidad, “los candidatos para el Equipo de Rescate de Rehenes del FBI también deben hacer flexiones como parte de la prueba”. La app además te ayuda a rellenar formularios, que imaginamos serán los que tengan que presentar los aspirantes.

Ponerte en forma con el FBI

La aplicación tiene dos modos:

- Modo de práctica, que permite al usuario practicar cada ejercicio en cualquier orden y tantas veces como desee. Las puntuaciones de la práctica se proporcionan para cada entrenamiento una vez completado.

- Modo de prueba, que guía al usuario a través de un simulacro de prueba de aptitud física del FBI para simular el orden en que se completan los ejercicios y el tiempo de descanso entre cada ejercicio. El modo de prueba proporciona al usuario una puntuación global.

Una característica clave de la aplicación es que puedes ver demostraciones de cada ejercicio gracias a la función de instrucción en vídeo, “con entrenadores reales del FBI que trabajan con los nuevos agentes de la Academia del FBI en Quantico, Virginia”.

Ampliar

¿Una app para espiarnos a todos?

Una cosa que desde el Bureau dejan claro es que “El FBI no recopila datos personales de los usuarios de esta aplicación; la información permanece almacenada en el dispositivo de acuerdo con la política de privacidad de FBI.gov”. Pero por curiosidad echamos un vistazo a los permisos que la aplicación demanda. Y en su versión 1.3 nos encontramos con esto:

Localización

- Acceso preciso a la localización precisa sólo en primer plano

- Acceso aproximado a la localización (basada en la red) sólo en primer plano

Almacenamiento

- Modificar o borrar los contenidos de tu almacenamiento compartido

- Leer los contenidos de tu almacenamiento compartido

Otros

- Control sobre la vibración

- Tener acceso completo a la red

- Ver conexiones de red

- Prevenir que el móvil entre en modo Suspensión

- 'Play Instal Referrer API’ (un identificador de anuncios específico de Android)

- Ver conexiones Wi-Fi

- Recibir datos de Internet

- Leer la configuración de servicio de Google

Como vemos, la app de fitness del FBI no solicita acceso al micro, a la cámara o al registro de contactos y llamadas del móvil, aunque sí que pide permisos para acceder a otras funciones y partes del terminal.

El propio FBI está promocionando su aplicación en sus redes sociales para invitar a que todos hagamos ejercicio durante la cuarentena forzada en casa, ya que verdaderamente es necesario que nos movamos y no estemos todo el día sentados o acostados. La duda es, ¿os fiáis del FBI para bajarla e instalarla? Nosotros os dejamos los enlaces más abajo:

Descargar FBI Physical Fitness Test app para Android

Descargar FBI Physical Fitness Test app para iOS