Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Plantean una alternativa

El E3 2020 se cancela de manera oficial por el coronavirus

La feria de Los Ángeles corrobora las informaciones que han salido recientemente y confirma que la cancela para salvaguardar la salud de los asistentes.

Actualizado a
El E3 2020 se cancela de manera oficial por el coronavirus

No habrá E3 2020, tal y como sugerían las informaciones que se han ido sucediendo a lo largo de las últimas horas. A través de un comunicado, la ESA (Entertainment Sofware Association), ha informado de que la feria ha quedado cancelada por el coronavirus de Wuhan: “Después de una meticulosa consulta con nuestros socios sobre la salud y la seguridad de todos en la industria —fans, empleados, expositores y socios del E3— hemos tomado la dura decisión de cancelar el E3 2020, planificado en Los Ángeles del 8 al 11 de junio”.

Según la organización, después del incremento de las preocupaciones por el brote del virus COVID-19, han pensado que era “el mejor modo de proceder” durante esta “situación mundial sin precedentes”. La ESA confiesa estar “muy decepcionada por no poder organizar el evento este año, pero apuntan a que es “la decisión correcta” en base a la información de la que se dispone en la actualidad.

La ESA estudia una versión online

La ESA ha confirmado asimismo que se pondrá en contacto con los expositores y los visitantes para la devolución el dinero. Además, están estudiando la posibilidad de coordinar una “experiencia online” que abra la puerta a la posibilidad de realizar los anuncios de la industria en junio de 2020, aunque no se ha proporcionado información adicional sobre esta propuesta. La asociación ya piensa en el E3 2021, que regresará como “un evento reimaginado que reúna a los fans, la prensa y la industria en un show que homenajee a la industria del videojuego de todo el mundo”.

El E3 2020 ya había planteado cambios con respecto a otras ediciones, puesto que las formas de comunicación han variado mucho en los últimos años. Sin embargo, eso no evitó que Sony decidiera no acudir a la feria por segundo año consecutivo; tampoco que los directores creativos optaran por tirar la toalla y abandonar su papel en la edición de 2020.

Ubisoft y Xbox se pronuncian: eventos en streaming

Empresas como Ubisoft han emitido su propio comunicado en el que aseguran que están "explorando opciones" para desvelar todas las sorpresas a través de retransmisones online. Xbox, por su parte, trabaja en un Xbox Digital Event para la comunidad, en la que ofrecerán detalles sobre su nueva consola, Xbox Series X. La compañía de Redmond, en boca de Phil Spencer, jefe de la división, ha lamentado la cancelación y ha mostrado su apoyo: "El E3 siempre ha sido importante para el equipo de Xbox". 

Fuente | E3 2020