Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MIROSOFT

Microsoft elimina a Cortana del Microsoft Launcher para móviles

Microsoft elimina una de las funciones llegadas con Windows 10 en su versión para móviles.

Actualizado a
Microsoft elimina a Cortana del Microsoft Launcher para móviles

Los asistentes virtuales ya no son una novedad como lo eran hace tres años. Estas piezas de código lo saben todo de ti siempre que les dejes interactuar contigo y son muy sencillos de usar. Con una sola orden de voz te ayuda a buscar cosas en la Red, activar elementos de tu casa o incluso realizar acciones en tu smartphone. Sin embargo, muchos usuarios o no les ha cogido el gusto a usarlo o bien no les apetece, pero en el caso de Microsoft han decidido que Cortana será eliminada del Microsoft Launcher.

Adiós a Cortana en la capa personalizada para tu smartphone

Como sabrás, Microsoft se retiró del segmento de los smartphones hace unos años. Este fue el nuevo comienzo para Nokia, mientras que para los de Redmond no supuso un adiós del todo. Sus aplicaciones siguieron presentes, especialmente un Launcher o capa personalizada de Microsoft para los diferentes sistemas operativos. Con esto tienes opciones de la propia firma, aunque puede que pronto prescinda de una.

Resulta que los de Redmond han tomado una decisión drástica para una de sus funciones y es que Cortana se quedará fuera del Microsoft Launcher. Así es, una de las funciones más importantes de la firma como es el asistente virtual que llegó con Windows 10 no volverá a formar parte del código de la capa de personalización.

Ampliar

La firma norteamericana ha dado explicaciones al respecto en un post en su página web alegando que “Como parte de la evolución de Cortana hacia un asistente de productividad personal en Microsoft 365, verá algunos cambios en el funcionamiento de Cortana en la última versión de Windows 10. Hemos reforzado el acceso a Cortana para que deba iniciar sesión de forma segura con su trabajo o la cuenta de la escuela o su cuenta de Microsoft antes de usar Cortana”. También ha puesto fecha de caducidad al servicio que será el próximo mes de abril.

La reestructuración de Cortana en Windows

Microsoft dio una gran sorpresa a sus usuarios con la llegada de Cortana. El software llamado como el asistente del Jefe Maestro del videojuego Halo, la estrella de Xbox durante años, fue un gran acierto aunque el tiempo está demostrando que sus funciones para el usuario de a pie no son tan eficaces. Los de Redmond han tomado cartas en el asunto reaccionando ante las peticiones de los usuarios con la desvinculación del botón de búsqueda.