Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UBER

Uber quiere poner anuncios en el techo de sus coches

La famosa VTC está pensando en ubicar un dispositivo publicitario en el techo de los coches de sus conductores.

Actualizado a
Uber quiere poner anuncios en el techo de sus coches

Uber es una de las VTCs más conocidas por poner un servicio adicional de transporte privado en las ciudades. La compañía tiene muchos planes de futuro, entre ellos la expansión a los coches voladores codiciada por muchos. Pero antes de esto podrían llegar otras novedades como es el caso de los anuncios en el techo de los coches de sus trabajadores.

Uber quiere poner anuncios digitales en sus coches

Es de lo más común que los taxis de una ciudad tengan un espacio preparado para poner publicidad de algún patrocinador. Estas se suelen ubicar en las puertas o en las ventanillas del coche, aunque hay ciudades como Nueva York donde los taxis también tienen un cartelón publicitario que cruza el techo por la mitad en su parte más larga. Esta característica, o por lo menos una similar, es en la que está trabajando Uber para poner publicidad digital en sus coches.

Esto supondrá una fuente extra de ingresos para la compañía gracias a la publicidad que reciba de otras empresas. Esta llegará de la mano de la infraestructura que dispone AdWeek, la cual se dedica a la disposición de anuncios en coches del mismo que lo hace Halo Cars para Lyft. Se espera que esta iniciativa se ponga en marcha a lo largo del presente 2020, aunque todavía Uber tiene que ver la implementación de este sistema y si estará disponible para todos sus conductores.

Ampliar

Las condiciones para poner anuncios en el coche si eres conductor

Uber ya está pensado en poner anuncios en los coches que circulan por las ciudades de todo el mundo. Para muchas empresas es una oportunidad más de contratar un servicio de publicidad, aunque estos términos se pactan en los despachos del contratante y el prestador del servicio. Según comenta CNET se saben algunos datos como que la firma empezará por poner esta nueva característica en nada menos que 1.000 coches repartidos en Atlanta, Dallas y Phoenix para empezar.

¿Pero qué supone para los conductores de un coche poner un cartel publicitario en él? ¿tendrán que pagar algún coste adicional? Si y no. Nos explicamos: los conductores tendrán que pagar por tener el nuevo cartel de anuncios integrado, cuyo coste se eleva a 300 dólares y lo pone la propia empresa. Por otro lado, estos conductores también recibirán una compensación. Concretamente cada semana que operen con los anuncios en funcionamiento durante al menos 20 horas ganarán 100 dólares extra, aunque el programa pasará apatir del 1 de abril a un sistema por horas.