Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MAPAS

Huawei encuentra sustituto para Google Maps

Ambas empresas están desarrollando su propuesta para terminar con el reinado de Google.

Actualizado a
Huawei encuentra sustituto para Google Maps

Echando la vista atrás recordamos los mapas que nos acompañaban en cada viaje por carretera, en muchas ocasiones confundiéndonos de ruta o complicándonos la llegada a nuestro destino, pero con la llegada de los conocidos como TomTom, aunque este era el nombre de la empresa, todo cambio, sobre todo para quienes pasaban muchas horas al volante.

Un sistema de posicionamiento GPS que facilitaba las cosas, aunque con la llegada de los móviles, la revolución fue aún mayor, permitiendo que cualquiera tuviera en su poder un potente mapa que le guiará de forma sencilla y rápida a cualquier rincón del mundo.

¿Se acabó la hegemonía de Google Maps?

Después de mucho tiempo reinando en solitario, Google Maps recibirá un nuevo contrincante el cual se espera que sea un digno adversario, dado que nos encontramos con una de las marcas en tecnología más innovadoras y con más progresión en los últimos tiempos. Junto a Huawei estará TomTom, la empresa que revolucionó el mundo del GPS quiere seguir haciéndose notar y qué mejor manera que en los servicios de Huawei y sus nuevas apps.

Ampliar

Para desarrollar este sistema, Huawei tendrá acceso a software de mapeo, tráfico y navegación de TomTom, permitiéndole crear una aplicación en continua actualización con el mejor equipo sin tener que hacer una gran inversión capturando imágenes y recopilando datos. Esto permitirá que ambas empresas aumenten su alcance y quien sabe si llegarán a superar a Google Maps con un buen trabajo y grandes resultados.

Poco se conoce de esta nueva alternativa

Ampliar

Ninguna de las empresas ha revelado aún cómo será el diseño y las características que ofrecerá esta nueva app de mapas, aunque lo que está claro es que será recibido por la comunidad con muchas ganas, por conocer como una de las empresas más importantes en la navegación GPS, da el salto definitivo a nuestros móviles. Hasta la fecha no hemos tenido la opción de probar su rendimiento en móviles, por lo que un nuevo desarrollo, puede cambiar por completo nuestra forma de conducir y de guiarnos hasta los destinos, como ya ocurría con la llegada de TomTom, acabando por completo con los mapas de papel.

Estos nuevos servicios de Huawei planean ofrecer mucho más que mapas, también una serie de servicios que permitan a los desarrolladores adaptar las apps que tienen en Google Play a su plataforma. Se esperan grandes cambios en torno a Huawei, dónde la maquinaria ya está en marcha.