BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Por fin llegan los mensajes directos a Instagram en su versión web

Instagram pone por fin la función de chat en su versión web para no estar consultando el móvil constantemente.

ig direct

A todo el mundo le gusta estar en contacto con las personas más cercanas y gracias a Internet hay un montón de vías para conseguirlo. Hay muchas aplicaciones con las que puedes hablar, hacer videollamadas con una o varias personas o incluso compartir lo que hablas con todo el mundo. Una de esas aplicaciones es Instagram, donde pronto podrás usar sus mensajes directos desde tu ordenador.

Los Mensajes directos llegan a tu ordenador

Tener una aplicación de mensajería en el móvil es algo que está a la orden del día. No es difícil encontrarte con alguien en el transporte público echando un vistazo a sus conversaciones o entablando una con algún conocido. Pero como sabrás hay aplicaciones que tienen esta opción habilitada a pesar de que su función principal es otra bien distinta como es el caso de Instagram.

La app fotográfica de Facebook se utiliza para subir imágenes, stories y también para hablar con tus contactos con la función de los mensajes directos. Sin embargo, no todas sus versiones cuentan con esta última función, pero dentro de poco tendrás la posibilidad de hablar con tus amigos por Instagram desde tu ordenador. Como puedes comprobar, la app ya lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter, por lo que es cuestión de tiempo que veamos el icono del avioncito de papel entre las opciones de la web.

Sus opciones serán exactamente las mismas: podrás crear salas privadas con tus contactos directamente, crear grupos, compartir fotos en privado e incluso recibir notificaciones desde tu navegador web si es que tú se lo permites para que te avise cuando tengas un mensaje pendiente de leer.

Las otras novedades de Instagram

En la casa de Mark Zuckerberg están que no paran con las novedades para sus servicios. Ayer mismo contábamos que pronto las stories recibirán tres nuevos modos de disparo para los boomerangs, lo que supone más posibilidades para que sus usuarios hagan sus propias creaciones. Ahora, la firma otorga a su versión web la posibilidad de hablar con tus contactos del mismo modo que lo haces desde el móvil, unificando así todas sus apps y servicios.

Sin embargo, muchos ansían una revisión para la app de Instagram en iPad que a decir verdad se ve un poco anticuada. Su diseño no se adapta a las medidas del terminal, aunque goza de todas las bondades que su hermana para iOS. A los usuarios de este dispositivo les tocará esperar un poco más.