BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo bloquear páginas web en la tablet iOS y Android

Si tus hijos tienen una tableta y no quieres que entren en sitios no aptos para su edad te explicamos cómo hacerlo.

niños tablet

Es un hecho que cada vez más niños cuentan con una tablet en sus manos. Algunos disponen de equipos de lo más sencillos y humildes. Otros tienen la suerte de heredar un sistema potente o hacerse con uno nuevo en estas fechas como puede ser un iPad. El aparato de Apple es de lo más fiable, si, pero las manos inexpertas de los más pequeños pueden hacer que acaben en sitios de Internet insospechados, razón de más para enseñarte a bloquear páginas web en tu tablet iOS y Android.

Cómo bloquear páginas web en iPad

El temor de muchos padres cuando su hijo empieza a tomar el control de un dispositivo electrónico es considerable. Ya no es solo poner YouTube para que vea una serie y esté tranquilo. La cosa se pone fea cuando empiezan a llenar el móvil de aplicaciones que no conocías o incluso te pueden borrar algunos contactos. Si, esto ya es grave, pero a veces el temor no está en las tiendas de aplicaciones de confianza, sino en el propio Internet.

Y es que utilices el navegador que tengas en la tableta debes saber que siempre hay sitios maliciosos que pueden hacer estragos en tu máquina. Una de las formas de bloquear páginas web en tu iPad es a través de la función tiempo de uso del dispositivo. Desde aquí se puede acceder a las restricciones de contenido web, donde se puede filtrar el acceso a los sites de adultos ya catalogados, aunque puedes agregar los que tú consideres para evitar el acceso a estos. Para eso simplemente tienes que hacer clic en la opción de añadir que tienes más abajo de la lista.

ipad

¿Se puede hacer en Android?

Bloquear páginas web en iPad es una tarea sencilla como puedes ver. Sin embargo, en el sistema Android tendremos que recurrir a aplicaciones para activar el bloqueo. Todavía los de Mountain View no han dado una solución integrada en su sistema al respecto, más allá de las posibilidades que brinda el sistema operativo para que ningún usuario se quede más tiempo del debido mirando el móvil.

Pero siguiendo la temática que te estamos ofreciendo, si, puedes bloquear páginas web en una tablet Android. Para ello te recomendamos que te des una vuelta por la Play Store y encuentres una app que responde al nombre de Block Any App or Site. Además, con esta serás capaz de bloquear sitios y aplicaciones que no quisieras. Como curiosidad, la app cuenta con una contraseña propia que deberás activar para los pequeños no puedan entrar en los parámetros de desactivación de apps y sitios web.