Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo reiniciar tu Apple Watch si se bloquea

¿Se te ha quedado colgado el Apple Watch? te damos la solución al problema.

Actualizado a
Cómo reiniciar tu Apple Watch si se bloquea

Los de Cupertino están muy orgullosos de tener uno de los teléfonos inteligentes más potentes del mercado. El Apple Watch es uno de los gadgets que derrochan elegancia y buena construcción por todos sus biseles, pero eso no impide que de vez en cuándo se colapse y tengas que apagarlo y encenderlo. Por ese motivo, te contamos cómo reiniciar tu Apple Watch cuando lo necesitas.

Así se reinicia el Apple Watch

Tener lo último en tecnología siempre gusta en lo que se refiere a smartphones y wearables. Sacas tu nuevo teléfono a relucir para ser la envidia de todos y, por qué no, el nuevo reloj inteligente que te has comprado. Sin embargo, las aplicaciones no funcionan siempre bien a la primera y en el caso de los teléfonos móviles te tocará ver incluso cómo este se reinicia de forma automática si no lo haces tú.

¿Pero cómo se reinicia un Apple Watch en este caso? Si, esto puede pasarte si eres un usuario de uno de los tres modelos del smartwatch de Cupertino. Lo cierto es que el aparato no tiene un botón de reinicio como tal, así que tendrás que seguir el proceso clásico de reinicio manual que se sigue en iPhone. Vamos, que tienes que apagar y encender el dispositivo como lo haces cuando toca. El proceso ya lo conoces: mantén pulsado el botón lateral y espera a que aparezca en la pantalla la opción de apagar.

Ampliar

Sin embargo, puede que el dispositivo no esté por la labor de llegar siquiera a este punto. En los momentos en los que el bloque del terminal llega a un límite no queda otra opción que la de forzar el reinicio. Si, esto también se puede hacer y es un procedimiento muy similar al anterior. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón lateral del dispositivo a la par que la corona durante 10 segundos. Puede ser un segundo antes o después, pero lo importante es que cuando veas el logotipo de Apple sabrás que has reiniciado tu Apple Watch con éxito.

¿Por qué se bloquea el Apple Watch?

Como te contábamos, reiniciar el Apple Watch es una acción que debes hacer cuando el aparato se ha quedado bloqueado o no funciona correctamente. Puede ser un fallo de software de WatchOS, un ‘bug’ como se les conoce en la escena de programación, o simplemente una aplicación que provoca un anterior por un error de funcionamiento. Sea cual sea, si en alguna ocasión tu reloj de Apple se queda bloqueado no dudes en probar el reinicio manual en primera instancia y si la cosa es muy grabe fuerza el reinicio.